martes, 26 marzo 2019

Navarra impulsa con 200.000€ la internacionalización de sus PYMEs

Ya está abierta la convocatoria de ayudas para la contratación de personal técnico dedicado a facilitar la salida al exterior de las empresas de menor tamaño de nuestra región.

Jesús Jiménez
Pamplona - 2 enero, 2019

Navarra proyecta incrementar el volumen de ventas de sus PYMEs en el exterior.

Navarra proyecta incrementar el volumen de ventas de sus PYMEs en el exterior.

Hasta el próximo 28 de enero está abierto el plazo para poder participar en la última convocatoria de ayudas dirigidas a pequeñas y medianas empresas de nuestra región interesadas en internacionalizarse. En concreto, dicha convocatoria está dotada con 200.000 euros y busca facilitar la contratación de personal técnico dedicado a facilitar su salida al exterior.

Los entidades interesadas pueden ampliar información a través de este enlace

 

La resolución, aprobada por la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, explica que la principal finalidad del procedimiento es conseguir una mayor internacionalización de las pymes navarras, impulsar su volumen de exportaciones e incrementar el número de empresas exportadoras regulares. Para ello se subvenciona la contratación de personas con conocimientos en materia de comercio exterior que desarrollen los proyectos de internacionalización de la compañía.

La persona contratada, cuya remuneración se subvenciona, deberá prestar sus servicios al menos durante doce meses a jornada completa por cuenta de la empresa. La contratación subvencionada deberá suponer un incremento del empleo del personal que realice labores de comercio exterior. El importe máximo de la ayuda será de 12.000 euros.

QUÉ SE TENDRÁ EN CUENTA

Las ayudas se conceden según el procedimiento de concurrencia competitiva, de manera que se realizará una comparación de las solicitudes presentadas y se establecerá una orden de prelación entre las mismas según los criterios de valoración establecidos en las bases de la convocatoria.

La persona contratada deberá prestar sus servicios, al menos, durante un año y el importe máximo de la ayuda será de 12.000€.

Entre ellos figuran la calidad del plan de internacionalización de la empresa; la justificación y coherencia del plan de contratación; el impacto en el empleo de calidad (contratos indefinidos); el compromiso de la empresa con el eje del talento del Plan Internacional de Navarra; y el compromiso de la empresa con la igualdad entre mujeres y hombres.

La resolución de concesión de las subvenciones se notificará en el plazo máximo de cuatro meses desde la fecha final del plazo de presentación de solicitudes.

Para acceder a más información referida a Ayudas y Subvenciones a Empresas … LEER AQUÍ. 


To Top