miércoles, 11 diciembre 2024

Navarra invertirá hasta final de año 363.000€ en promoción turística

Presenta su nueva creatividad, diseñada por Errea Comunicación, que hoy empieza a difundir con el objetivo de promover la llegada de turistas a nuestra región fuera de temporada alta.


Pamplona - 23 octubre, 2017 - 13:59

Monasterio de Fitero., uno de los principales atractivos turísticos de Navarra. AUTOR: Oscar Montero

El vicepresidente foral, Manu Ayerdi, la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari y Javier Errea, director de Errea Comunicación, han presentado la nueva creatividad publicitaria con el que nuestra región quiere fomentar la llegada de turistas fuera de la temporada alta. 

Dicha campaña, que ha empezado su difusión por el mercado nacional y de proximidad, ha tenido un coste próximo a los 32.000 euros y utiliza como gancho un supuesto flechazo entre el visitante y algunas de las fortalezas que presenta la Comunidad foral en forma de paisajes, gastronomía, Camino de Santiago, etc.  CARTEL TURISMO ok

Errea ha explicado, al respecto, que se ha tomado como base de la idea creativa un clásico de la publicidad, el lema “I Love New York“, de Milton Glaser para darle la vuelta y otorgar al visitante potencial el papel protagonista. Así, los mensajes elegidos “proponen una cita amorosa o un viaje con desarrollos lingüísticos y gráficos complementarios que ayudan a entenderlo mejor”.

“Desde la sorpresa de lo que a primera vista no tiene sentido, se pretende despertar la curiosidad”, Javier Errea.

Por su parte, la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, ha explicado que, con esta iniciativa, el Gobierno proyecta invertir hasta final de año 363.414, 59 euros en anunciarse en los principales mercados objetivo de nuestra región y en mover a sus potenciales visitantes “a desestacionalizar sus viajes, esto es, a venir a Navarra fuera de las temporadas habituales, verano, Semana Santa y puentes festivos, principalmente”, ha comentado.

CIFRAS EN AUMENTO

Se trata de una campaña selectiva, ha explicado Ezkutari, centrada en los lugares de procedencia más habituales de los visitantes de Navarra. En los limítrofes: País Vasco, la región francesa de Aquitania, Aragón, Castilla y León, y La Rioja; y en las comunidades autónomas que más visitantes aportan al sector turístico local como Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía. 

 La campaña va dirigida principalmente a la población comprendida entre los 35 y 54 años de comunidades limítrofes más Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Andalucía.

Cabe recordar el creciente aporte del sector turístico en la economía de Navarra, a tenor de los datos obtenidos entre los meses de enero a agosto de 2017 en el que a punto estuvo de alcanzarse el hito del millón de visitantes, con un aumento del 4% respecto al mismo periodo de 2016 y con un total de 994.340 turistas.

En ese sentido, desde el Ejecutivo autonómico se ha señalado como nuevo reto, aumentar en un 15% las pernoctaciones de viajeros de proximidad de aquí al año 2025.


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