miércoles, 18 septiembre 2019

Navarra lidera en España la creación de empleo masculino (+6,7%) en el último año

Así lo asegura un informe de la consultora de recursos humanos, Adecco, quien vaticina que la campaña de Navidad generará en nuestra región más de 28.000 contratos, un 10% más que en 2016.

Redacción
Madrid - 12 diciembre, 2017

Las oficinas del Servicio Navarro de Empleo registraron en Enero un total de 737 solicitudes, un 2,24% más que el mes anterior.

Navarra ha liderado la creación de empleo masculino en España en el último año, un 6,7% más con respecto al año pasado, según el informe realizado al respecto por la consultora de recursos humanos, Adecco, que lo refleja en el siguiente gráfico.

GRAFICO ADECCO

Ese mismo análisis sitúa a la Comunidad foral, además, como la segunda en todo el territorio nacional donde más ha aumentado el número de contratados varones menores de 25 años, un 46,8%, solo superado por Asturias que, entre 2016 y 2017, ha superado el 50% de contratos protagonizados por este colectivo.

Experiencia, factor clave para acceder a un trabajo en Navarra … LEER MÁS AQUÍ

Con estos números en la mano, por tanto, España está a punto de completar su cuarto año consecutivo con un aumento de empleo en este caso de 521.700 contratados que sitúan el número total de ocupados en una cifra próxima a los 19 millones de personas. No obstante, dicho incremento no ha sido el mismo para todos los territorios.

Las estimaciones hablan de una campaña de Navidad de récord con más de 1,4 millones de contratos, un 14,7% más que hace un año.

Así, por ejemplo, se ha concentrado en 13 de las 17 comunidades autónomas. Navarra (+2,9%) se encontraría en ese primer grupo que lideran Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid con cifras cercanas o superiores al 4%. Por el contrario, los cuatro territorios donde se ha producido un retroceso del empleo han sido País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Cantabria, como se puede comprobar a continuación.

grafico 2

NUEVOS INCREMENTOS

Gracias al aumento reflejado por Adecco, la Comunidad foral aglutina en el momento presente a un 1,5% del total de ocupados de nuestro país. Un indicador que se podría ver de nuevo aumentado en las próximas fechas ya que dicha consultoría de recursos humanos vaticina para esta campaña de Navidad la firma de un total de 28.000 contratos en nuestra región, lo que representaría un 10% más que los números logrados en 2016. 

Campaña Navideña

 

Se trata en todo caso, según sus autores, de unas cifras que hablan de una “campaña récord” en lo que se refiere a generación de puestos de trabajo ya que las estimaciones hablan de más de 1,4 millones de contratos firmados, un 14,7% más que justo hace ahora un año. 

Un 9,2% de los trabajadores navarros querría emplearse más horas y no encuentra dónde … LEER MÁS AQUÍ

Vocación comercial, orientación al cliente y a la venta, principales requisitos que se exigirán a los candidatos a cubrir las vacantes generadas por Navidad.

En cuanto a los sectores que liderarán la generación de empleo están la distribución y el retail, la logística y transporte, la atención al cliente y/o fuerza de ventas, la alimentación, la hostelería y la restauración o el área de gran consumo.

Por este motivo, la vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad serán los principales requisitos que se exigirán a los candidatos a cubrir las vacantes generadas por esta campaña navideña.

 

 

 


To Top