Los proyectos beneficiados son:
– Lindus2: se trata de un programa integral transfronterizo de impulso territorial, seguimiento de las aves migratorias, la educación ambiental y el ecoturismo. Su objetivo es preservar la biodiversidad, transmitir el conocimiento medioambiental, fomentar la participación de la ciudadanía y diseñar ofertas de ecoturismo.
– Green: está centrado en la gestión y puesta en red de los espacios naturales del Pirineo. Su objetivo es reforzar la colaboración entre espacios naturales y gestores con el fin de contribuir a mejorar y proteger los ecosistemas transfronterizos pirenaicos.
– H20 Gurea: tiene como objetivo ofrecer una visión de conjunto de las cuencas hidrográficas transfronterizas, actuar para alcanzar los objetivos de las directrices europeas de gestión del agua, la gestión de las inundaciones, la mejora de la calidad de los ríos, y el impulso de intercambios fronterizos regulares.
– Habios: es un programa dirigido a preservar y gestionar los hábitats de la avifauna bio-indicadora de los Pirineos. Plantea como reto principal proteger y mejorar la calidad de los ecosistemas pirenaicos y de su biodiversidad asociada a ambas vertientes, mediante acciones de conservación y de gestión de especies bio-indicadoras y sus espacios.
– Ecogyp: propone medidas ambientales y sociales para recuperar la presencia de aves necrófagas y sus hábitats, y potenciar los servicios ecosistémicos que prestan.
– iForWood: centrado en la movilización y la transformación de la madera pirenaica, es un proyecto de innovación para conseguir un mayor desarrollo de los productos forestales. Su finalidad es contribuir a aumentar la rentabilidad de los aprovechamientos forestales y mejorar la competitividad y productividad de las empresas madereras pirenaicas, mediante la cooperación en materia de I+D+i.
NOTICIA RELACIONADA: Navarra lidera la mitad de los proyectos transfronterizos subvencionados por los fondos FEDER