viernes, 20 julio 2018

Navarra subvenciona con 1,3 M€ nuevos productos y procesos agroalimentarios

Con este último paquete de ayudas las autoridades forales buscan impulsar un sector cuya competitividad se base en un modelo de producción más sostenible y eficiente.

Redacción
Pamplona - 8 diciembre, 2017

Navarra quiere impulsar la implantación de nuevos proyectos, prácticas, procesos y tecnologías en su sector agroalimentario.

Navarra quiere impulsar la implantación de nuevos proyectos, prácticas, procesos y tecnologías en su sector agroalimentario.

Hasta el próximo 27 de diciembre está abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la última convocatoria de ayudas impulsada desde el Gobierno de Navarra dentro del Plan de Desarrollo Rural de nuestra región 2014-2020 cuyo presupuesto supera los 320 M€.

Dicha convocatoria, dotada con 1,3 millones de euros, quiere impulsar en nuestra región el desarrollo de nuevos productos, procesos, tecnologías y proyectos que incrementen la competitividad del sector agroalimentario de la Comunidad foral a través de modelos de producción más sostenibles y eficientes.

Los interesados en ampliar información pueden hacerlo a través de este enlace.

Podrán optar a estas ayudas: productores agrarios y forestales; empresas o industrial agrarias, alimentarias y forestales; asociaciones y organizaciones relacionadas con la producción primaria y/o las industrias agroalimentarias; centros de investigación y experimentación; centros tecnológicos; universidades, y otras entidades que incluyan en su objeto social la investigación y experimentación en áreas agropecuarias, agroindustrial o de calidad agroalimentaria. También podrán participar empresas o industrias del área de energías renovables de origen agrícola y forestal; ayuntamientos, mancomunidades o concejos de zona rural; y asociaciones de consumidores y turismo.

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Asimismo, serán subvencionables los costes relativos a: estudios de la zona en la que se pretende implantar un nuevo modelo de producción; estudios de viabilidad y de colaboración de un plan empresarial o una estrategia de desarrollo; actividades de animación realizadas en la zona para hacer visible el proyecto colectivo; actividades de difusión de conocimientos del proyecto; y ejecución del proyecto.

 


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