La directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, ha firmado una Resolución por la que se aprueba la convocatoria de 2017 de subvenciones a la promoción de nuevas áreas económicas e industriales.
En concreto, se establece un compromiso de gasto plurianual de 450.000 euros para este año y de 400.000 para el que viene. Las solicitudes pueden optar a estas ayudas está abierto hasta el 8 de septiembre de 2017.
Por lo que respecta a las actividades que son objeto de subvención, se incluyen:
- la promoción de nuevos polígonos para uso industrial o de servicios (en donde se contempla la adquisición de terrenos, la redacción de planes urbanísticos o de obras de urbanización y su dirección técnica;
- las inversiones destinadas a resolver carencias de polígonos;
- la habilitación de edificios para uso posterior por empresas o profesionales, o
- las obras a ejecutar, en suelo industrial o para dotación del mismo, parcialmente o en su totalidad, que sean sistemas generales y no se puedan imputar mediante contribución especial o sistema similar.
El importe de subvención máximo se situará en una horquilla entre el 30% y el 80% del gasto, según los casos
El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, de modo que se realizará una comparación de las solicitudes presentadas según los criterios de valoración establecidos.
A continuación, para todos los interesados pueden acceder a la Resolución y obtener más información de esta convocatoria de subvenciones a través de este enlace.