domingo, 14 julio 2024

Nexun, el centro deportivo de tres amigos forjados en Osasuna, Anaitasuna y el Mutilbasket

Javier Martins, readaptador en el fútbol base de Osasuna; Guillermo Arbeloa, fisioterapeuta de Amixalan Anaitasuna; y Álvaro Martinicorena, técnico superior en actividades físicas y deportivas que dio sus primeros pasos profesionales en el CD Mutilbasket, se conocieron en el centro deportivo Akros. Ahora, han invertido 130.000 euros en la puesta en marcha de Nexun, que ya suma 60 clientes y abrió sus puertas el pasado día 8 en el polígono de Mutilva Baja.


Pamplona - 15 enero, 2024 - 05:59

De izda. a dcha., Javier Martins, Álvaro Martinicorena y Guillermo Arbeloa. (Foto: Sergio Martín)

Ayudar a las personas a través del deporte era el deseo que Javier Martins, Guillermo Arbeloa y Álvaro Martinicorena pidieron al nuevo año. Un sueño que se hizo realidad el pasado 8 de enero, cuando Nexun abrió sus puertas. El nombre del local, ubicado en la calle V del polígono de Mutilva Baja, responde al valor diferencial del centro, que ofrece servicios de entrenamiento, rehabilitación y fisioterapia. “No entendemos un servicio sin el otro, por eso queríamos montar un negocio diferente”, explica Martins a Capital Sport.

Todo comenzó hace varios años, en el centro deportivo Akros, donde trabajaban estos tres amigos. Poco a poco, entre mancuernas y pesas, se fue forjando una sólida relación que hoy sustenta las paredes de su nuevo establecimiento. Se preguntaban cómo sería dirigir su propio local y, finalmente, decidieron lanzarse a la aventura. “Veíamos que encajábamos muy bien y que compartíamos la misma visión de trabajo”, aclara Arbeloa. Martinicorena, con la misma voz ilusionada, mira a sus compañeros sonriente: “Teníamos la inquietud de saber cómo podíamos hacer nosotros las cosas. De la mano de profesionales que son también amigos, te da menos vértigo”.

LOS ORÍGENES

Los tres son de Pamplona y, aunque la vida les llevó por diferentes rumbos durante un tiempo, su destino está aquí. Cada uno parte de una trayectoria particular, y eso es, precisamente, lo que hace que se complementen a la perfección. Arbeloa, de 30 años, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, pero le quedó la espinita de formarse en el ámbito del deporte y conocer el extranjero, así que se marchó a Estados Unidos, donde se instruyó en el ámbito de la fisioterapia. Además, es readaptador en el fútbol base del CA Osasuna y fisioterapeuta del Amixalan Anaitasuna.

Martins, de 28 años, también posee experiencia profesional en el mundo del fútbol, donde ejerce como readaptador en el fútbol base del CA Osasuna. Estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) en Vitoria y, después, Fisioterapia en la Universidad Pública de Navarra.

“Veíamos que encajábamos muy bien y que compartíamos la misma visión de trabajo”

Por su parte, Martinicorena estudió Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) por el colegio Urkide y comenzó su trayectoria como preparador físico en el club de baloncesto Mutilbasket. Más adelante, en Podium, dio sus primeros pasos como entrenador personal, donde se focalizó en el trabajo individualizado, que es uno de los grandes valores de Nexun. Con 33 años, relata que la docencia siempre le ha llamado la atención y, precisamente por eso, hoy se muestra ilusionado de trabajar en el centro y poder transmitir sus conocimientos.

TRES EN UNO

Un punto en el que Martinicorena, Martins y Arbeloa han invertido especial tiempo y esfuerzo son los programas grupales. “Los grupos son como máximo de nueve personas y nosotros siempre estamos a su lado. La gente quiere mejorar y ver el proceso. Compartir eso en grupo también es positivo”, añade Arbeloa, que también hace hincapié en las ventajas económicas de sus tarifas.

Pero es el cliente quien establece sus objetivos. “Nosotros le ayudamos a conseguirlos y siempre le acompañamos en el proceso”, remarca Martins. La constancia y el acompañamiento son elementos esenciales, también en el ámbito de la fisioterapia y la rehabilitación funcional. De momento, el centro es un “tres en uno”, donde se brinda al usuario la oportunidad de utilizar los tres servicios mencionados. Pero los fundadores pretenden ampliar su oferta. Así, con vistas al futuro, les encantaría incorporar la nutrición y la psicología.

Desde adolescentes y deportistas que quieren desarrollar su potencial hasta personas mayores que buscan mejorar su salud, Nexun busca hacerse un hueco en su sector. La inversión realizada, que asciende a 130.000 euros, se ha materializado en un local de 330 metros cuadrados, donde conviven mancuernas, barras de dominadas, balones medicinales, pesas rusas, cuerdas de batalla, bicicletas de spinning… Emocionados con el proyecto que cambiará sus vidas, ya son 60 las personas que confían en Nexun. “En febrero esperamos doblar ese número”, concluyen.

Archivado en:

Osasuna · Mutilva · Anaitasuna · Deporte Navarra ·


To Top