NIssan, líder en el segmento crossover | Navarra Capital

sábado, 18 agosto 2018

Nissan, líder del segmento crossover

Nissan ha registrado un crecimiento del 6,7% en marzo, 4,5 puntos más que el mercado y su modelo Qashqai ha sido el tercero más vendido en España en el primer trimestre del año.

Cristina Catalán
Pamplona - 7 abril, 2018

El Nissan Qasqhai, referencia dentro de un sector, el del crossover, cuyas ventas continúan al alza.

El Nissan Qasqhai, referencia dentro de un sector, el del crossover, cuyas ventas continúan al alza.

El fenómeno crossover no para de batir récords en el mercado español. Solo en el mes de marzo, se matricularon un total de 49.518 vehículos de esta categoría, es decir, un 38% de cuota y, si consideramos todo el trimestre, las cifras llegan hasta las 133.264 matriculaciones o lo que es lo mismo, 4 de cada 10 vehículos puestos en carretera en ese período de tiempo. 

Los crossovers mantienen el liderazgo del mercado. NISSAN QASQHAI 2

Por otro lado, en marzo se ha cumplido el primer año de ventas del Nissan Micra, y la actual evolución del vehículo es muy positiva. En el mes de marzo se han matriculado un total de 1.874 unidades, acumulando en lo que llevamos de año un total de 3.405 unidades lo que representa un crecimiento del 64,3%.

Nissan, con una cuota de un 11% en este segmento mantiene el liderazgo que ostenta durante más de 10 años de manera consecutiva. Fiel reflejo de este auge de los crossovers es que el Nissan Qashqai, líder indiscutible en su segmento, ha finalizado el primer trimestre del año como el tercer modelo más vendido en España y el segundo más vendido en el canal empresas.

4 de cada 10 coches matriculados en el mercado español en el primer trimestre han sido crossovers.

En total, Nissan ha matriculado en el mes de marzo 9.030 turismos y crossovers, lo que significa un crecimiento del 6,7%, es decir, 4,5 puntos por encima del crecimiento del mercado, alcanzando una cuota por encima del 7% en crossovers y turismos.

En los tres primeros meses del año, Nissan crece en línea con el mercado y presenta un volumen de 19.083 unidades con un crecimiento acumulado del 10,4%.

NIssan Micra

NISSAN EN ESPAÑA 

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución.

La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más 100.000 vehículos.

Para acceder a más información sobre Motor y Crossover … LEER AQUÍ. 


To Top