El Parque de los Sentidos de Noáin ha acogido la segunda edición de Bionoain, una feria comprometida con el futuro sostenible, cuyo objetivo es reunir al máximo de organismos y empresas comprometidos con la sostenibilidad.
Así, se pretende que estén representadas alternativas existentes en todos los ámbitos: energías renovables, movilidad sostenible, bioconstrucción, eficiencia energética, agricultura y jardinería ecológicas, consumo sostenible, banca ética y proyectos alternativos entre otros, ha informado la organización.
El Ayuntamiento de Noain-Valle de Elorz y la Fundación Varazdin, que gestiona el centro municipal de interpretación de la horticultura ecológica, y el CPAEN, con una larga trayectoria en pos de la sosteniblidad, han puesto a disposición de los participantes el marco para la celebración de este evento en el Parque de los Sentidos.
Se trata de un espacio emblemático de la jardinería y horticultura ecológica municipal con un conjunto de edificaciones de paja que a su vez cuentan con una serie de pequeñas instalaciones de energías renovables demostrativas.
La intención de los organizadores continuar por la senda hacia un futuro viable en lo social, lo económico y lo ambiental, y Bionoain «puede ser una herramienta demostrativa interesante en dicha tarea».