El equipo humano de Grupo Chivite se refuerza con la incorporación de Federico Vázquez como nuevo director de Exportación. Economista por la Universidad Autónoma de Madrid en la rama de Economía Agraria y posgrado del CIHEAM de Montpellier (Francia) en Gestión de Empresas Alimentarias, ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la consultoría de estrategia en Cap Gemini Ernst & Young.
En 2004 se incorporó al mundo del vino en el departamento de Exportación de J. García Carrión, y posteriormente en 2007 es seleccionado por el Grupo Faustino. En 2010, Federico inició su etapa profesional en Hijos de Antonio Barceló supervisando durante varios años más de 20 mercados en Europa, América y Asia. Su nueva función dentro del Grupo Chivite será incrementar la presencia de las referencias de las bodegas del grupo en el ámbito internacional y recuperar las cuotas de mercado del año 2007, que situaban en un 50 por ciento el volumen de ventas del grupo en el exterior, a través de nuevos acuerdos de distribución.
Por otro lado, Iñaki Oñatevía, hasta ahora director de la zona norte en el mercado nacional, sume la dirección Comercial. Oñatevía es ESIC en Marketing y Gestión Comercial, y comenzó su carrera profesional en el grupo en el año 1994 como delegado en Navarra.
Finalmente, Antonio Escofet, que ha sido director Comercial del grupo desde el año 1993, pasa a ocupar un cargo de nueva creación: Taittinger Ambassadeur y Responsable de Grandes Cuentas. Escofet buscará potenciar el desarrollo en España de la marca de champagne Taittinger –que el grupo distribuye en exclusiva para nuestro país- y fomentar la relación comercial con las grandes cadenas de alimentación.
Con las nuevas incorporaciones y cambios en el capital humano del grupo, Julián Chivite, presidente del citado grupo, confía en cerrar las líneas del Plan Estratégico que tendrá como eje principal la segmentación marcas, la potenciación del área de enología y campo -con la apuesta por la viticultura sostenible-, y la modernización de instalaciones.
Como ya se ha adelantado, las acciones incluidas en el plan estratégico conllevan además inversiones y mejoras en campo, viñedos y bodegas, con actuaciones que van desde plantación de nuevos viñedos y/o reconversión de antiguos, actualización del sistema de riego, renovación/ ampliación del parque de barricas o modernización del equipamiento.
SOBRE GRUPO CHIVITE
Tras la venta de la bodega Propiedad de Arínzano, el Grupo Chivite se ha reorganizado en tres empresas: Viña Salceda, en el Elciego, un referente en la Rioja Alavesa. Bodegas Gran Feudo y sus vinos de la marca Gran Feudo, y J. Chivite Family Estates, que elabora los vinos de las gamas Chivite Colección 125 y Chivite Finca de Villatuerta. Se completa el portfolio con la distribución del champagne Taittinger, que en poco más de 15 años se ha convertido en la tercera marca de champagne más consumida en España.
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