martes, 17 septiembre 2019

¿Nos vamos de crucero?

Las propuestas sobre el agua son ya infinitas. Junto a la comodidad de dejar las maletas en tu habitación, el crucero ofrece comidas, bebidas, excursiones, animación, espectáculos, piscinas, relax... Pero cada vez son más las personas que buscan una experiencia diferente para vivir un viaje único y, aunque ya termina el verano, aún hay infinidad de posibilidades en cualquier rincón del planeta.

Yosune Villanueva
Pamplona - 7 septiembre, 2019

Cada vez, más jóvenes se apuntan a la experiencia de viajar en crucero.

Cocinar con un chef estrella, presenciar el concierto de tu cantante favorito, imbuirte en tu serie de ensueño, participar en un curso extravagante según tus hobbies, vivir una aventura exclusiva durante una excursión en tierra fuera de los itinerarios habituales planeados… El deseo de transformar un crucero en algo muy similar al viaje de tu vida, estudiando hasta el más mínimo detalle, ya es una realidad gracias a que las posibilidades de los cruceros temáticos son casi ilimitadas.

Hay propuestas para los aficionados al golf, con escalas en algunos de los mejores campos y para los de casi cualquier otro deporte, para las personas que no pueden estar ni un minuto fuera en las tendencias de la moda con pases de modelos exclusivos y charlas de diseñadores y especialistas, para los fanáticos del heavy metal y los seguidores de Kiss, con el grupo a bordo, para los interesados en la astronomía o en las manualidades, para los que se interesan por la poesía o la meditación, por la Fórmula 1 o la caza.

¿Alguien da más? Sí señor, ponga un crucero en sus vacaciones y haga realidad todos sus sueños, como lo demuestra el buscador de cruceros más rápido del mundo, Aquotic.com, que ha podido comprobar todo esto en una encuesta reciente entre sus usuarios, quienes (en un 35 %) expresaron el deseo de tener oportunidades para elegir durante la navegación, actividades especiales y “experiencias” reales.

Recorremos algunos ejemplos de cruceros a medida y descubrimos que la naviera de lujo Ponant propone un gran crucero musical en el que, además de ofrecer conciertos a bordo, los itinerarios están tematizados para profundizar en los diferentes destinos desde un punto de vista musical. Una vez en el barco, los artistas no solo actúan, sino que participan en la vida del barco: comidas, excursiones, firman autógrafos…

‘Runaway to Paradise’, en el barco Norwegian Pearl, ofreció en agosto de este año 2019, desde Barcelona hasta Palma de Mallorca, asistir al concierto de Jon Bon Jovi en el propio barco y en el puerto de Palma.

Un clásico es el ya célebre Rock Legends Cruise en el Independence of the Seas de Royal Caribbean. Más de 60 conciertos de rock, encuentros con artistas, charlas, etc. La próxima salida, del 27 de febrero al 2 de marzo de 2020.

‘JUEGO DE TRONOS’ TAMBIÉN SE SIGUE EN EL MAR

Los cruceros están a pie de calle, o más bien de serie, y los escenarios donde se han rodado distintos episodios de la popular serie ‘Juego de Tronos’ (GOT) están por toda Europa y se han vuelto muy populares. De modo especial destacan los rodados en Irlanda del Norte, donde incluso hay una ruta señalizada. El crucero temático de GOT dedica una de sus escalas a visitar precisamente estos lugares como parte de un recorrido por las Islas Británicas.

Durante ese día se puede descubrir los principales escenarios de esta serie en Irlanda del Norte, teniendo la oportunidad de conocer varias de las locaciones en donde se han realizado los rodajes. Son sorprendentes los paisajes medievales y fantásticos que se pueden visitar en este recorrido en el barco Crystal Serenity, de la compañía de cruceros Crystal Cruises.

Muchos de los grandes barcos ofrecen diversiones en forma de toboganes, piscinas, chorros de agua y otros juegos con los que divertir a los más pequeños. Pero la compañía Carnival Cruise Lines, en su barco totalmente renovado Carnival Sunshine, ha ido más allá y propone vivir una auténtica aventura por los toboganes de su parque acuático. El WaterWorks es un verdadero parque acuático totalmente nuevo, donde los cruceristas podrán descargar adrenalina descendiendo por sus increíbles toboganes Splash Zone,

También los seguidores de la popular saga trekkie están de suerte. Ya va por la cuarta edición de Star Trek: The Cruise es la mejor experiencia compartida por un equipo lleno de los protagonistas de la mítica saga (William Shatner, Robert Picardo, Jonathan Frakes, entre otros) y los fanáticos más apasionados de Star Trek en el universo. Este viaje de 7 días en el espectacular Explorer of The Seas de Royal Caribbean, que tendrá lugar del 1 al 8 de marzo de 2020 en el Caribe, ofrece un compromiso sin precedentes con muchas de las estrellas del reparto, que se presentan en espectáculos especiales, eventos, actividades y fiestas con temática de Star Trek.

DARTH VADER, CHEWAKA Y TODOS LOS DEMÁS

Según ha podido comprobar Aquotic.com, la edad de los pasajeros cada día es menor y cada vez son más los pasajeros infantiles en los cruceros. Todas las compañías tienen programas especiales para los más pequeños y una tripulación especializada que se encarga de que lo pasen genial. Naturalmente, el máximo especialista es Disney. Precisamente uno de los cruceros de más éxito se desarrolla en la Star Wars Disney Cruise Line. Los fanáticos de la famosa saga pueden conocer destinos paradisíacos como las Islas Caimán o Jamaica, acompañados por personajes como Darth Vader o los Stormtroopers.


To Top