viernes, 20 septiembre 2019

Nueva colaboración entre 3P Bio y la holandesa Xenikos

Han firmado un acuerdo para la fabricación del biofármaco candidato de Xenikos T-Guard® diseñado para ayudar a restablecer el sistema inmunológico en pacientes que tienen una enfermedad inmune grave o que han desarrollado un rechazo posterior al trasplante.

Redacción
PAMPLONA - 26 marzo, 2019

Imagen de los laboratorios de 3P Bio en Noáin. (FOTOS: Cedidas por 3P)

3P Biopharmaceuticals (3P), compañía biotecnológica CDMO especializada en el desarrollo de procesos y fabricación bajo Normas de Correcta Fabricación (GMPs) de medicamentos biológicos y productos de terapia celular, y la compañía biotecnológica holandesa Xenikos B.V. (Xenikos) han firmado un acuerdo de colaboración para cubrir la fabricación del biofármaco candidato de Xenikos: T-Guard®. 3P y Xenikos empezaron su colaboración en 2015 y ahora, según este acuerdo, 3P es responsable de la transferencia del proceso, así como de su escalado y fabricación bajo GMPs para estudios clínicos y validación de proceso.

Esta colaboración muestra la experiencia de 3P para el desarrollo de procesos y fabricación de moléculas adaptadas a las necesidades del cliente.

T-Guard® es un nuevo biofármaco terapéutico diseñado para ayudar a restablecer el sistema inmunológico en pacientes que tienen una enfermedad inmune grave o que han desarrollado un rechazo posterior al trasplante. Se trata de una combinación única de dos anticuerpos monoclonales conjugados con una toxina que ha demostrado restaurar de forma segura y rápida el sistema inmunológico de un paciente en pruebas preclínicas y clínicas tempranas. “Estamos encantados de continuar trabajando con Xenikos en este proyecto y de crear un acuerdo sólido a largo plazo con ellos”, explicó Dámaso Molero, director general de 3P. Además, Molero añadió que “esta colaboración demuestra la experiencia y el conocimiento de los servicios de 3P para la producción de proteínas recombinantes tanto en sistemas de expresión de células de mamíferos como microbianos. 3P, como socio de producción global, ha demostrado su experiencia en producción comercial, así como en la validación y caracterización de procesos“.

Laboratorio de 3p Bio

Laboratorio de 3p Bio

Por su parte, Ypke van Oosterhout, PhD, director ejecutivo de Xenikos, explicó que “gracias al esfuerzo de todo el equipo ha sido un éxito el desarrollo del proceso y la transferencia de una tecnología tan delicada para la fabricación GMP de T-Guard. En este proceso, hemos llegado a conocer a 3P como un socio de servicios apreciado, flexible y fiable que cumple sus promesas”. A lo que añadió que “esperamos continuar nuestra colaboración y contar con la gran experiencia de 3P de nuestro lado a medida que avanzamos a la fase III de desarrollo clínico”. Dámaso Molero subscribe la importancia de esta nueva firma y considera que “es una estupenda noticia para 3P porque supone una potente muestra de la confianza que 3P genera en el mercado y en el establecimiento de relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Además, tecnológicamente supone un gran reto para el equipo y fortalecerá nuestra experiencia en proyectos tan complejos y bonitos”. Por tanto, esta colaboración muestra la experiencia y conocimiento de 3P para llevar a cabo desarrollo de procesos y fabricación de moléculas adaptadas a las necesidades del cliente en cualquiera de sus dos tecnologías principales: células de mamífero y bacterias.

Para más información sobre Innovación, LEER AQUÍ


To Top