viernes, 21 enero 2022

Un miembro de KUNAK technologies trabajando en uno de sus equipos.

Responsables de Sodena informaron de su entrada en el accionariado de KUNAK technologies, empresa navarra que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones para el Internet de las Cosas (IoT). 

La inversión realizada alcanza los 150.000 euros y se ha realizado a través de la sociedad de gestión Start Up Capital Navarra que, de este modo, se ha integrado en la compañía junto a Intro Arga SL y Beraunberri SL, dos sociedades que, también, han participado en la ronda de inversiones realizada por la firma de Noáin.

Start Up Capital Navarra está presente en 30 empresas innovadoras de la Comunidad foral

Gracias a este respaldo, KUNAK podrá ahora impulsar planes comerciales así como de desarrollo de producto y de negocio, según informaron sus promotores, Francisco Javier Hernández y Francisco Javier Alonso quienes, en la actualidad, ocupan los cargos de director general y director técnico de la compañía.

En concreto, la empresa, surgida en 2012, está especializada en dotar de conectividad inalámbrica a un gran número de sensores y máquinas tanto fijos como móviles ubicados en cualquier parte del mundo. Todo ello facilita a los clientes las labores críticas de diagnóstico, reparación u optimización de sus equipos a distancia.  

Con la inversión recibida, KUNAK impulsará planes comerciales, de desarrollo de producto y de negocio.

A partir de ahí, las soluciones de KUNAK sobresalen por su reducido consumo de energía y su sistema de gestión a distancia a través de su plataforma cloud.

Igualmente, destacan por su fácil instalación, robustez, fiabilidad y la posibilidad de interactuación que ofrece prácticamente con cualquier sistema existente.

Por su parte, Start Up Capital Navarra es una sociedad de promoción de empresas gestionada por Sodena que, en la actualidad, está presente en una treintena de iniciativas que se definen por su carácter innovador o, en su caso, por su visión diferenciada con la que aborda nuevos nichos de mercado y empleo cualificado en la Comunidad foral.


To Top