lunes, 20 septiembre 2021

Una jornada para analizar a fondo el mundo laboral

Organizada por el Colegio de Graduados Sociales, contará entre sus ponentes con magistrados del Tribunal Supremo, magistrados de lo Social, miembros de la administración y profesionales reputados.

Cristina Catalán
Pamplona - 6 noviembre, 2018

Imagen de una Jornada Laboralista anterior

El Colegio de Graduados Sociales celebra los próximos 8 y 9 de noviembre en el Colegio de Médicos de Navarra, su encuentro anual con unas jornadas dedicadas a analizar la situación actual y futura de todo lo relativo al mundo laboral. Dirigida tanto a profesionales del derecho como graduados sociales, abogados, o procuradores; responsables de recursos humanos o estudiantes del grado de relaciones laborales y recursos humanos, las sesiones abarcarán diferentes aspectos tanto a nivel legal, judicial o administrativo necesarios para estar al día en este ámbito.

Según señala David Delgado, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra, “en esta ocasión vamos a ser más ambiciosos y tendremos dos días consecutivos de unas ponencias muy interesantes con unos profesionales de gran prestigio”.

Miguel Laparra, vicepresidente y consejero de derechos sociales del Gobierno de Navarra será el encargado de dar inicio a la jornada el jueves día 8 a las 9:45 de la mañana. Posteriormente, Carlos González González, magistrado de lo Social nº 3 de Pamplona, impartirá una conferencia en torno a ‘La Protección de Datos en las Relaciones Laborales y en la Gestión de Despachos Profesionales: Aplicación Práctica. Problemas y Soluciones’.

Entre los ponentes, se contará con María Luisa Segoviano, magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo, que expondrá a los asistentes su ponencia sobre ‘Suspensión de contrato y reducción de jornada’.

A continuación, sobre las 11 de la mañana, Ángel Crespo Castro, subdirector de desarrollo de negocio MAPFRE Vida, hablará sobre ‘Previsión Social Empresarial. Un Negocio en Expansión’. Tras una pausa – café, David Oroz Alquézar, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón, se centrará en hablar sobre ‘La Auditoría Laboral’.

En torno a las cinco de la tarde se reanudará la jornada con María Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo, que expondrá a los asistentes su ponencia sobre ‘Suspensión de contrato y reducción de jornada’.

La sesión del jueves finalizará con la participación sobre las seis de la tarde de Enrique López López,  Magistrado de la Sala de lo Penal Sección Segunda de la Audiencia Nacional quien dará una ‘Visión Constitucional de la Relación Laboral’.

Ya el viernes, la sesión comenzará a partir de las 10 de la mañana con la ponencia de Miguel Azagra Solano, magistrado Sala de lo Social TSJ de Navarra, quien abordará lo referente a ‘La Extinción del Contrato de Trabajo por Ineptitud Sobrevenida del Trabajador’.

Tras él,  Guillermo Barrios Baudor, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos, hará referencia a la ‘Jubilación Parcial y Contrato de Relevo: Cuestiones Actuales’.

 María Luisa Segoviano, Magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo.

Mª Luisa Segoviano, Magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo.

Tras la pausa – café, se celebrará una mesa redonda en la que se analizarán los ‘Aspectos de la situación actual de las pensiones de jubilación’. Para abordar este tema, participarán en el debate Emilio Del Bas Marfà, abogado, graduado social y auditor laboral en Del Bass Assesors, Advocats i Auditors; Anabel Monreal, subdirectora de prestaciones del INSS en Navarra; Juan Carlos Equiza, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Navarra; y Juan M. González Cantalapiedra, graduado social y profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La clausura de las jornadas correrá a cargo de David Delgado Ramos, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra tras lo cual se celebrará una comida de Hermandad. Durante la comida se impondrán las correspondientes Medallas Colegiales en sus categorías de oro y plata, medallas que serán impuestas en virtud del Reglamento de Honores y Recompensas del Colegio. Igualmente, recibirán una mención especial los colegiados que hayan adquirido la condición de Emérito durante el año 2017.

La asistencia es gratuita previa inscripción en [email protected]

Para saber más sobre la actualidad laboral de Navarra… LEER AQUÍ


To Top