Nueve barrios de Pamplona se suman a la campaña 'Comercio hace ciudad' | Navarra Capital

sábado, 18 agosto 2018

Nueve barrios de Pamplona se suman a la campaña ‘Comercio hace ciudad’

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comerciantes, incluye también una nueva imagen de comercio bajo el lema ‘Mas que compras’

 

Belén Armendáriz
Pamplona - 7 junio, 2018

Imagen de un pequeño comercio (archivo).

Imagen de un pequeño comercio (archivo).

Por primera vez, nueve barrios de Pamplona participarán en los actos del programa ‘Comercio hace ciudad’, iniciativa que busca impulsar el comercio minorista de cercanía.  Promovida por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con las asociaciones de comerciantes, en esta edición la campaña se extenderá al Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, San Juan, Ermitagaña-Mendebaldea, San Jorge, Rochapea, Txantrea y Mendillorri, además de a los mercados municipales.

Más de mil actividades amenizarán los barrios a lo largo de todos los fines de semana de junio, con el objetivo de atraer y divertir a la clientela. Para la ocasión, el Consistorio pamplonés ha lanzado una nueva imagen de ‘Comercio de Pamplona’, apostando por la cercanía y el valor que aportan a la ciudad las compras en el comercio de barrio.

La campaña tiene como lema ‘Más que compras’ y pretende reforzar la idea de que ir a comprar “es una experiencia de ocio, es visitar establecimientos muy diversos mientras se atraviesan parques y lugares de interés”, apuntan desde el Ayuntamiento. “Es, en resumen, un buen plan, una forma de pasar un rato agradable”, inciden.

La nueva imagen comercial de Pamplona, una bolsa verde sonriente, lleva por lema ‘Más que compras’.

La nueva imagen es una “sonriente bolsa verde”. La bolsa, explican desde el Consistorio, “es un elemento que une a todo el colectivo de comerciantes, sean del sector que sean”. El color verde representa la imagen de Pamplona. Y la sonrisa quiere plasmar “el aspecto amable, personal y de cercanía” del comercio de ciudad.

MÁS DE MIL ACTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El programa ‘Comercio hace Ciudad’, que arrancó el pasado fin de semana, se extenderá durante todo el mes, centrando en cada momento las actividades en un determinado barrio. El Ayuntamiento ha previsto más de un millar de actividades, dirigidas a todos los públicos.

Ésta es la primera ocasión en la que participan los barrios de la Txantrea y San Jorge, entre otros. Espectáculos de danza, gimnasia, talleres, música en la calle, degustaciones, promociones, magia, castillos hinchables y mucho más harán de las calles una fiesta, para enfatizar esa idea de comercio de barrio, de proximidad. Y a esta idea también se han sumado los mercados del Ensanche y de Ermitagaña, organizando talleres de cocina infantil los sábados 16 y 23 de, y repartiendo flores entre su clientela el viernes 15.

Una dependienta atiende a una cliente.

Varias clientes compraran unos productos en un comercio.

Patricia Perales, concejala delegada de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, ha sido la encargada de presentar los actos, junto con Itziar Gorricho, técnica del servicio de Comercio, y Mikel Cabestrero, técnico de dinamización comercial.

Perales ha destacado la séptima edición de La Noche en Blanco y Rojo, que en esta ocasión se celebrará el 22 de junio. Será una “jornada de puertas abiertas” en la que más de 70 establecimientos del Casco Antiguo alargarán su horario de cierre y en la que habrá multitud de actividades lúdico-festivas.

La campaña cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo, Ensanche Área Comercial, Iturrama, Martín Azpilicueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, Rochapea El Salvador, Sanduzelai y Txantrea.

Para acceder a más información relacionada con el Comercio Minorista en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top