sábado, 21 julio 2018

Nuevo BMW Serie 8 Coupé, poderosa estampa en la carretera

Sus creadores afirman que han desarrollado un automóvil "con un rendimiento excepcional" al que han dotado "del último y más avanzado equipamiento" en tecnología de visualización y control, asistencia al conductor y conectividad.

Cristina Catalán
Pamplona - 30 junio, 2018

bmw-serie8

La presentación del nuevo BMW Serie 8 Coupé añade un nuevo capítulo a la larga historia de apasionantes modelos deportivos del fabricante bávaro premium, y lleva la actual ofensiva de modelos del segmento del lujo a una nueva etapa de dinamismo. Así, estamos ante un automóvil de ensueño que presume de un rendimiento excepcional, un emocionante diseño, lujo de vanguardia; y del último y más avanzado equipamiento en tecnología de visualización y control, asistencia al conductor y conectividad.

El BMW Serie 8 Coupé presume del más avanzado equipamiento en tecnología de visualización y control.

Su principal objetivo: conseguir una dinámica de conducción emocionante. Para ello, la carrocería, el sistema de propulsión y las suspensiones han sido perfeccionadas para dotarlo de una agilidad suprema a la que se ha añadido la precisión y el equilibrio que se esperan de un coche deportivo de clase alta.

En ese proceso, además, se han combinado motores especialmente potentes con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y medidas de diseño exlcusivas.

A partir de ahí, dentro la gama de modelos realizada por el fabricante, sobresale el BMW M850i xDrive Coupé (consumo de combustible ciclo mixto), propulsado por un recientemente desarrollado motor de gasolina. Este modelo de BMW M Performance será lanzado en noviembre de 2018 junto con el BMW 840d xDrive Coupé, que monta un potente motor diésel de seis cilindros.

BMW 8Coupé trasera

ATRACTIVO DISEÑO DEPORTIVO 

En su diseño exterior, el BMW Serie 8 Coupé destaca por sus modernas formas con una apariencia deportiva, mezcladas con un aire de exclusividad y sensualidad. De esta forma, el modelo de producción está a la altura de las expectativas adelantadas por el BMW Serie 8 Concept.

Con unas dimensiones exteriores de 4.843 mm de longitud, 1.902 mm de anchura y 1.341 mm de altura, adopta una estampa muy poderosa en la carretera.

Con unas dimensiones exteriores de 4.843 mm de longitud, 1.902 mm de anchura, 1.341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm, el modelo de dos puertas adopta una estampa muy poderosa en la carretera.

La inmensa potencia de este deportivo puede visualizarse a través del asombroso efecto que provoca el elaborado y deslumbrante diseño del spoiler delantero, las grandes tomas de aire -que crean una apariencia aún más imponente en el BMW M850i xDrive Coupé y en conjunto con el paquete M Sport- y los precisos contornos del capó.

BMW 8Coupé interior

INTERIOR RELAJADO Y LUJOSO

El moderno y minimalista lenguaje de diseño exterior se mantiene en el interior creando un ambiente relajante y lujoso. Todos los elementos de control están claramente dispuestos dentro de un diseño conciso que permite que los materiales de alta calidad llamen la atención.

Además, los asientos deportivos vienen tapizados de serie en cuero Vernasca, entre otras opciones disponibles. Como extra, la gama incluye BMW Display Key, carga inalámbrica para smartphones, asientos climatizados, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, así como aplicaciones de vidrio para algunos mandos seleccionados. Además, hay una selección de opciones específicas de BMW Individual para este modelo.

BMW 8Coupé 2

ASISTENCIA AL CONDUCTOR Y CONTROL BMW

Numerosos y vanguardistas sistemas de asistencia al conductor están disponibles para aumentar la comodidad y la seguridad del nuevo BMW Serie 8 Coupé Esta gama incluye Control de Crucero Activo con Función Stop & Go, Asistente de Control de Dirección y Carril, Advertencia de Cambio de Carril y Advertencia de Salida de Carril, Asistente de Cambio de Carril, Asistente de Mantenimiento de Carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, BMW Night Vision, Advertencia de Tráfico de Cruce, Advertencia de Prioridad y Advertencia de Dirección Prohibida.

Además de sobre la dirección, el Asistente de Aparcamiento actúa ahora en el acelerador y los frenos. El sistema incorpora el Asistente de Marcha Atrás, que permite revertir de un modo sencillo un trayecto de hasta 80 metros, maniobrando el vehículo hacia atrás a lo largo del camino recientemente recorrido hacia delante.

El asistente de movilidad personal BMW Connected ofrece una perfecta conectividad entre el vehículo y los dispositivos digitales.

La inclusión del concepto de visualización y control  asegura que el conductor reciba la información correcta en el momento exacto. Se pueden activar pantallas configurables y personalizadas, tanto en el cuadro de mandos como en la pantalla de control de 10.25 pulgadas.  La interacción multimodal permite al conductor utilizar los botones del volante, el controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control gestual de BMW; como prefiera. Por último, el asistente de movilidad personal BMW Connected ofrece una perfecta conectividad entre el vehículo y los dispositivos digitales del usuario.

Para acceder a más información sobre BMW Archueta (Grupo Lurauto) en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top