Este martes, AIN, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), y el área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social del Ayuntamiento de Pamplona han presentado el Programa Formativo Mujeres y Liderazgo que se impartirá durante los meses de noviembre y diciembre. Este programa formativo se basa en el desarrollo de las competencias profesionales de las mujeres, de manera que pueda facilitar el impulso del liderazgo femenino y fortalecer las habilidades directivas de la mujer.
Por parte de AIN ha intervenido Susana Otazu responsable de Formación, quien ha comentado los contenidos del programa formativo: liderazgo empresarial, programación neurolingüística, comunicación, planificación y trabajo en equipo, entre otros. El ciclo cuenta con diecisiete participantes, en los diferentes ciclos formativos que están estructurados en cápsulas para favorecer la asistencia de mayor número de participantes, permitiendo que las alumnas puedan inscribirse al programa completo, o bien si este ya está iniciado, que puedan también incorporarse nuevas participantes a medida que el programa avance.
Se busca mejorar la presencia de las mujeres en dirección y avanzar en términos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Por parte de AMEDNA ha intervenido Susana Labiano, gerente de la entidad quien ha enmarcado el ciclo formativo dentro del Foro Navarro para el liderazgo femenino, creado recientemente por la asociación, un foro abierto dirigido sobre todo a mujeres enfocadas hacia la dirección y a mujeres ya directivas que tengan inquietudes en crecer personal y profesionalmente compartiendo y adquiriendo habilidades y herramientas que les ayuden a conseguir sus objetivos. El Foro tiene como objetivo el impulso del posicionamiento de las mujeres navarras en las direcciones y en los ámbitos de decisión y se conforma como un espacio abierto en el que se integrarán distintas acciones no solo de AMEDNA, sino también acciones impulsadas en régimen de colaboración con otras entidades y organizaciones navarras, invitando a estas a sumarse a la iniciativa y a la participación activa de las mujeres en el foro.
El cierre se ha realizado por la directora del área de igualdad del Ayuntamiento de Pamplona Vanesa Eguiluz quien ha destacado lo positivo de la iniciativa, su enmarque en el plan de igualdad del ayuntamiento de Pamplona y la necesidad de potenciar programas como este en colaboración, además con las redes empresariales para conseguir mejorar la presencia de las mujeres en dirección y avanzar en términos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.