La presentación de la segunda fase de la campaña “Pequeño Comercio, Grandes Personas” se ha desarrollado en “Ultramarinos Selectos Baztan” de Tafalla. Su propietaria, Asun Esparza, ha estado acompañada por la directora general de Comercio y Turismo, Maitena Ezkutari así como de la concejal del Consistorio tafallés, Soko Ojer.
En el siguiente vídeo se resume el acto de presentación de esta iniciativa, dotada con 58.000 €, para promocionar e incentivar las compras de proximidad en Navidades.
OTRAS ACCIONES
“Pequeño Comercio, Grandes Personas” es una de las diversas acciones que el Ejecutivo autonómico ha previsto para apoyar al sector. En total, se trata de cuatro convocatorias dotadas con 1,2 millones de euros que se repartirán del siguiente modo:
- 481.000 para subvencionar inversiones en 28 establecimientos comerciales
- 480.000 para facilitar la actividad de 28 asociaciones de comerciantes (se fallará en breve)
- 75.000 euros para el fomento de 16 nuevas empresas vinculadas a emprendedores comerciales y;
- 14.920 euros en acciones de formación a cargo de cuatro asociaciones.
Para 2017, igualmente, está previsto que se aplique el IV Plan de Impulso al Comercio Minorista de Navarra (2016-2020) que tratará de facilitar la convivencia y equilibrar el tejido comercial de nuestra región. Dicho plan se encuentra en plan fase de redacción
Cabe recordar que, en el momento presente, el comercio minorista aporta el 3,1% del PIB regional, que está formado por entre 6.500 y 8.000 locales (el 15% del total de empresas de la Comunidad foral) y emplea a casi 22.500 personas. De ellas, un 65% mujeres.
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