sábado, 27 abril 2024

Nuevo récord de Navarra Capital, que crece un 46 % en páginas vistas y un 22,6 % en usuarios únicos

En 2023, este medio creció un 46 % en páginas vistas, para superar por primera vez los 2 millones, concretamente los 2,4; un 53,6 % en visitas, hasta alcanzar los 1,9 millones; y un 22,6 % en usuarios únicos, traspasando por primera vez el umbral del millón. "Y todo ese crecimiento es orgánico", subrayó este jueves el director de Navarra Capital, Gorka Moreno.


Pamplona - 15 febrero, 2024 - 21:34

Navarra Capital volvió a batir todos sus récords en 2023. Así, creció un 46 % en páginas vistas, para superar por primera vez los 2 millones, concretamente los 2,4; un 53,6 % en visitas, hasta alcanzar los 1,9 millones; y un 22,6 % en usuarios únicos, traspasando por primera vez el umbral del millón.

«Logramos nuestro primer millón… y de personas. ¡Qué bien suena!», valoró en referencia a esta última cifra el director de este medio, Gorka Moreno, durante la presentación del Anuario 2023 de Navarra Capital. Estos datos, además, suponen un 280 %, casi un 340 % y un 259 % más respectivamente que cinco años atrás. «Y todo ese crecimiento es orgánico», incidió Moreno.

Gorka Moreno: «Hay infinidad de empresas y personas que, tras compartir sus historias con nuestra redacción, han recibido llamadas de inversores, de compañías interesadas en forjar alianzas, de nuevos clientes…»

Del mismo modo, la comunidad de este periódico en redes sociales también se incrementó exponencialmente, un 21,3 %, para sumar 28.110 seguidores en total. Especialmente notorio fue el repunte vivido en LinkedIn, donde Navarra Capital sigue el medio de comunicación con más seguidores en la Comunidad foral y, muy importante, con más interacciones.

«En este segundo punto, superamos incluso a medios nacionales como El Confidencial, Cinco Días o Alimarket, igual que a los regionales. Lo que más me alegra de estas cifras es que demuestran cómo un periodismo responsable, prudente, sin agresividad política ni excesos titularescos tiene hueco en un mundo cada vez más polarizado; y cómo vamos cultivando una comunidad viva, donde cada vez más personas nos trasladan su aprecio y nos dan su feedback. Hoy solo puedo dar las gracias de corazón a las personas que la conforman», agregó tras el acto el director de Navarra Capital, quien también quiso reconocer la labor de todo el equipo de la empresa, que «cada día demuestra un enorme compromiso» y «ha hecho suya la causa de apostar por los contenidos de elaboración propia como principal valor añadido».

UNA APUESTA AL ALZA

En este sentido, la oferta informativa de Navarra Capital se sustenta en dos pilares principales: las historias humanas de quienes superan grandes desniveles, «sin sherpas ni oxígeno artificial», y el descubrimiento de todos esos directivos y directivas, empresarios y empresarias y emprendedores y emprendedoras que, pese a ser punta de lanza en sus respectivos sectores, «no reciben el reconocimiento mediático que merecen».

«Sin duda, uno de los mejores halagos que solemos recibir es que grandes profesionales nos den las gracias por apoyar a colegas que no conocían a pesar de su enorme talento y su trayectoria. A través de ese periodismo en positivo, generamos impacto, ayudamos a que otros tengan nuevas oportunidades, incluso a que hagan negocio… Hay infinidad de empresas y personas que, tras compartir sus historias con nuestra redacción, han recibido llamadas de inversores, de compañías interesadas en forjar alianzas, de nuevos clientes…», resaltó Moreno.


To Top