jueves, 12 diciembre 2024

El Toyota C-HR ha alcanzado los siguientes niveles de protección:

  • del 95%, en los ocupantes adultos,
  • del 77% en los ocupantes infantiles,
  • un 76% para peatones  y
  • un 78% en asistencia a la seguridad.

En su informe, Euro NCAP elogia al nuevo Toyota C-HR por su buen resultado en el test de impacto frontal y por lograr la máxima puntuación en las pruebas de impacto lateral

Dichos análisis, por lo tanto, refrendan la resistencia y robustez de la carrocería y la plataforma del nuevo C-HR, concebidas a partir de la  Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que gracias a los refuerzos estratégicos y el uso de aceros de alta resistencia permiten absorber y canalizar la fuerza generada en una colisión minimizando su penetración en el habitáculo y protegiendo convenientemente a los ocupantes.

toyota-c-hr-euroncapAdemás, como parte de la estrategia de Toyota de «democratizar la seguridad», su última propuesta crossover incluye de serie el conocido como Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que el fabricante nipón comenzó a introducir en sus modelos en 2015 y que va incorporando paulatinamente en toda su gama.

En el caso concreto del segmento C-SUV incluye

  • Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con Detección de Peatones,
  • Avisador de Cambio Involuntario de Carril con Corrección de Dirección,
  • Control de Crucero Adaptativo (ACC) de Rango Completo,
  • Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB) y
  • Reconocimiento Señales de Tráfico.

El Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) del nuevo Toyota C-HR ha permitido que éste obtuviera la máxima puntuación en las pruebas a baja velocidad, simulando la conducción en ciudad, logrando evitar una colisión por alcance en todas las diferentes velocidades de los test de Euro NCAP

En las pruebas a alta velocidad, simulando la circulación en autopista, Toyota Safety Sense aportó también buenos resultados, evitando el impacto con el vehículo precedente en movimiento en todas las velocidades igualmente.

toyota-c-hr-euro-ncap-1Mientras, en el caso de aproximación a un vehículo estacionado o uno en deceleración, el nuevo Toyota C-HR evitó la colisión en la mayoría de los casos y mitigó las consecuencias del impacto en los demás.

Por su parte, la función de Reconocimiento de Peatones del Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) también mostró un buen comportamiento al evitar las colisiones con el peatón simulado en todas las pruebas a baja velocidad. A mayor velocidad, se evitó o se mitigó el impacto.

El Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Toyota Motor Europe (TME), Karl Schlicht, señaló: «Estos resultados de seguridad, muy buenos, particularmente en seguridad activa, demuestran que el Toyota C-HR tiene mucho más que ofrecer que un diseño excepcional»

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