jueves, 23 septiembre 2021

Nuevos acuerdos de Fundación Caja Navarra

La entidad ha sellado alianzas con Fundación Derecho y Discapacidad y la ONCE en beneficio de las personas con discapacidad

Redacción
Madrid-Pamplona - 15 octubre, 2018

Javier Fernández, director gerente; y Javier Miranda, presidente del patronado de Fundación Caja Navarra, junto a representantes de Fundación Derecho y Discapacidad en Madrid. (Fotos: cedidas)

Javier Miranda Erro, presidente de la Fundación Caja Navarra, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad, además de presidente del CERMI, han sellado, mediante un convenio suscrito en Madrid, una colaboración institucional para promover los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

Esta primera acción conjunta se dirige a extender el conocimiento socialmente valioso mediante el acceso a una formación especializada en materia de discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia.

También en Madrid Javier Miranda y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, han firmado otro acuerdo de colaboración con el objetivo de buscar sinergias entre ambas instituciones que permitan la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

TRES BECAS

En virtud del acuerdo con Fundación Derecho y Discapacidad, la Fundación que dirige Miranda dotará de tres becas para que otras tantas personas vinculadas a entidades de la discapacidad que trabajan en Navarra puedan sufragar la matrícula para seguir el Máster de Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, que en el curso académico 2018-2019 llega a su quinta edición.

Considerado como el máster de referencia del sistema universitario español en estas materias sociales (discapacidad, autonomía personal y protección de la dependencia), la Fundación Caja Navarra se suma al listado de instituciones y empresas de prestigio que cooperan con este proceso formativo de alta cualificación.

Foto de familia de representantes de Fundación Caja Navarra y Fundación ONCE.

Foto de familia de representantes de Fundación Caja Navarra y Fundación ONCE.

BUSCAR SINERGIAS

Por otro lado, con el acuerdo con la ONCE, ambas entidades se comprometen a realizar conjuntamente proyectos y programas de acción social, atención a las personas más vulnerables, promoción de la solidaridad y la accesibilidad universal. Además, avanzarán en el desarrollo de políticas y prácticas de responsabilidad social que incorporen la dimensión de la discapacidad.

En palabras de José Luis Martínez Donoso, este convenio supone “una alianza natural con una entidad que tiene una fuerte raigambre en su territorio, lo que nos permitirá poder llegar de una forma más efectiva y eficaz a las personas con discapacidad. Podremos sacar un mayor rendimiento a las inversiones sociales que llevamos a cabo en dicha comunidad”.

Por su parte, Javier Miranda aseguró que este acuerdo destaca “el compromiso de Fundación Caja Navarra con las personas con discapacidad y la accesibilidad, dos cuestiones recogidas en el plan estratégico elaborado este mismo año. Así mismo, el objetivo de convertir a nuestra entidad en un referente queda reforzado con esta alianza que nos une a una organización como Fundación ONCE”

Según el Observatorio de la Realidad Social del Gobierno de Navarra, el número de personas con discapacidad es de 24.389, con edades comprendidas entre los 0 y los 64 años, lo que representa el 4,7 por ciento de la población.

Para acceder a más noticias relacionadas con Fundación Caja Navarra… LEER AQUÍ.


To Top