lunes, 23 julio 2018

Obra Social ‘la Caixa’ y Gobierno de Navarra, por el envejecimiento activo

Representantes de ambas entidades han firmado la renovación de un acuerdo por el que más de 2.600 mayores participan cada año en las 139 actividades organizadas en los 8 centros de mayores convenidos.

Redacción
Pamplona - 27 abril, 2018

De izquierda a derecha:  Inés Francés, Ana Díez Fontana, Miguel Laparra, Marc Simón y Cristina Segura.

De izquierda a derecha: Inés Francés, Ana Díez Fontana, Miguel Laparra, Marc Simón y Cristina Segura.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, y el subdirector general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Marc Simón, firmaron en Pamplona la renovación del convenio para promover el programa de Personas Mayores.

En el acto también se dieron cita Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Cristina Segura, responsable del programa en la Obra Social ‘la Caixa’; e Inés Francés, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

El programa implementa nuevos talleres de mejora en la condición física y del buen trato.

La Obra Social ”la Caixa” y el Gobierno de Navarra renuevan su compromiso con los 8 centros de mayores conveniados entre ambas instituciones, en los que desarrollarán, además, algunas novedades con la finalidad de dar más oportunidades a las personas.

Los centros de mayores conveniados entre ambas instituciones son Asociación Arkupeak; Universidad de Mayores Francisco Yndurain, Fundación Bilaketa; Centro de mayores El Vergel; Centro de mayores de Villava; Centro de mayores de Barañain; Asociación de Pensionistas y Jubilados “La Ribera”; Asociación de Jubilados, viudas y pensionistas de Estella y Asociación de Jubilados San Sebastián de Tafalla.

El año pasado, la Obra Social ”la Caixa” destinó 86.000 euros a los centros de personas mayores de Navarra en los que se desarrollaron un total de 139 actividades y talleres que contaron con la participación de 2.687 usuarios.

LA NUEVA GENERACIÓN DE PERSONAS MAYORES

Miguel Laparra y Marc Simón durante la firma del acuerdo.

El Programa de Personas Mayores es el más emblemático de la Obra Social ‘la Caixa’, ya que sus orígenes se remontan a 1915. Desde hace un siglo, los proyectos puestos en marcha por este programa centenario han ido adaptándose a la realidad para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales de este colectivo.

El objetivo del Programa de Personas Mayores es mejorar la calidad de vida de los mayores promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables, teniendo en cuenta siempre valores como la dignidad de la persona, el humanismo y la solidaridad.

El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación, y proyectos de formación, participación social y voluntariado.

Para acceder a más información relacionada con la RSC en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top