domingo, 16 diciembre 2018

Ocho empresas navarras optarán a fondos europeos con ayudas públicas

El Gobierno foral ha resuelto la primera convocatoria de este tipo, dotada con 10.000 euros e inscrita dentro del programa Europa + Cerca

Redacción
Pamplona - 15 mayo, 2018

Ocho empresas se han beneficiado de la primera edición de esta convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra.

Ocho empresas se han beneficiado de la primera edición de esta convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra.

Ocho han sido las empresas navarras que han resultado adjudicatarias de las ayudas públicas destinadas a facilitarles la captación de fondos europeos. En concreto, las beneficiarias son Abanza Tecnomed, Equala, Agil Packaging System, Anteral, Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información, Iden Biotechnology, Nucaps Nanotechnology y Zapa and Friends. Ésta ha sido la primera edición de esta convocatoria de ayudas, para la que el Gobierno de Navarra ha destinado 10.000 euros.

La iniciativa está inscrita dentro del programa Europa + Cerca y, siguiendo los objetivos del programa, las ayudas se dirigirán a dos actividades concretas. Por un lado, a facilitar formación a las empresas que están preparando propuestas dentro del escenario europeo Horizonte 2020. Y, por otro, facilitar viajes organizados a Bruselas de las empresas promotoras de proyectos, para que puedan reunirse con agentes clave para la mejora de sus propuestas.

RecepcionDiaEuropaLunes

En el primer caso, la formación se impartirá en colaboración con la Asociación de la Industria de Navarra (AIN) y la Universidad de Navarra. No en vano, ambas entidades han sido declaradas puntos Enterprise Europe Network en Navarra.

Por su parte, para facilitar los viajes a la capital europea, la Delegación de Navarra en Bruselas será la encargada de organizar una agenda de reuniones adaptada a las necesidades de las ocho empresas adjudicatarias.

Con estas ayudas, el Ejecutivo foral busca aumentar las posibilidades de que las pymes navarras puedan acceder a subvenciones europeas para desarrollar nuevos proyectos de innovación y desarrollo.

Para acceder a más información acerca de Europa + Cerca… LEER AQUÍ

 


To Top