El Gobierno de Navarra autorizó a la directora general de Presupuestos, Patrimonio y Política Económica la venta de un terreno de 166.264 m2 en Tajonar al Club Atlético Osasuna por 6,5 millones de euros. En concreto, se trata de la parcela de terreno no edificado situada en dichas instalaciones.
La operación, se ha llevado a cabo a través del procedimiento de venta directa. Y en lo referente a los términos económicos, el pago por parte del comprador se realizará en tres plazos.
En concreto, el CA Osasuna se compromete a un primer pago de 2,5 millones de euros en el momento de la enajenación. Y el resto, será abonado en un plazo no superior a dos anualidades, (2 millones de euros el 30 de junio de 2023 y 2 millones de euros el 30 de junio de 2024) incrementándose esa cantidad en el interés legal del dinero, conforme a lo establecido.
Además, el club satisfará el IVA total del montante de la operación, que asciende a 1’3 millones de euros, en el primero de los pagos.
La parcela objeto de la venta y, en conjunto, todas las instalaciones de Tajonar pertenecen al Gobierno de Navarra desde el 16 de junio de 2015, fecha en la que se adquirieron como dación en pago por parte del CA Osasuna. Desde entonces el club figura como arrendatario de la infraestructura.
Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.