El Hotel Tres Reyes albergó este miércoles una prueba de Binnakle, un juego de mesa orientado a ayudar a las organizaciones a afrontar de manera óptima retos empresariales. La sesión, que buscaba mostrar nuevas formas de afrontar distintos tipos de problemas, fue dirigida y organizada por Silvia Zubeldía, cofundadora de Imago Innovation.
Binnakle fue ganador del primer premio en el Gamification World Awards de 2015 y se utiliza para optimizar las sesiones creativas
A la sesión acudieron marcas destacadas como Lizarte, UPNA, Cinfa, Navarra Web, Siemens-Gamesa, Grupo AN, NTV logística, Ciudadanos Navarra y Nordex-Acciona.
Basado en una metodología contrastada, Binnakle pretende abarcar todas las fases del proceso creativo para encontrar soluciones novedosas además de mejorar la creatividad, el trabajo en equipo y el compromiso.
El juego se compone de cuatro partes en las que discurre una premisa a resolver de forma conjunta. Al ser empresas de diversos sectores se proporcionó un reto genérico para reformular sus premisas. No obstante, los asistentes solo pudieron participar en la primera de las cuatro secciones del tablero.
Tras el encuentro los asistentes valoraron positivamente las diversas aplicaciones del juego para resolver retos de diferentes departamentos, aunque expresaron su deseo por seguir jugando a las 3 fases restantes.
Para más información acerca de nuevas formas de innovación… LEER AQUÍ