La mesa de trabajo permanente de turismo MICE (turismo de reuniones) de Pamplona y Navarra presentó esta semana en Madrid en la Asamblea de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas), el destino Pamplona-Navarra para la organización y celebración de eventos y reuniones profesionales. En la exposición ante las principales agencias de organización de eventos a nivel nacional se hizo un recorrido por aspectos como la accesibilidad, las sedes e infraestructuras singulares, el alojamiento, la gastronomía y el vino y los servicios de valor añadido que ofrecen Pamplona y Navarra a organizadores nacionales e internacionales de grandes eventos.
La mesa de turismo MICE la componen el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, las empresas públicas del Gobierno de Navarra SODENA y NICDO – Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (gestora de Baluarte y Planetario, entre otras sedes), la Asociación de Hoteles de Pamplona, el Colegio de Médicos y el Museo Universidad de Navarra. La mesa de turismo MICE se constituyó a finales de 2012 y tiene desde 2013 un plan operativo anual que recoge todas las labores de información, promoción, colaboración e investigación en materia de turismo de reuniones (congresos, convenciones, jornadas, incentivos y eventos) del destino Pamplona/Navarra.
La mesa de turismo MICE define en dicho plan toda la acción comercial para la captación de eventos itinerantes, los materiales y soportes físicos y electrónicos, los viajes de familiarización de agencias y medios especializados, y planifica el calendario de ferias y eventos sectoriales a los que se asiste a lo largo del año, en un marco de intensa colaboración público-privada. La presentación a AEVEA inaugura un año 2017 en el que está prevista la asistencia a cinco foros nacionales e internacionales de turismo de reuniones.