¡Pamplona por fin tiene playa!

lunes, 10 agosto 2020

¡Pamplona por fin tiene playa!

Nunca las olas rozaron tan próximas la Plaza del Castillo, ni San Sebastián y Pamplona confluyeron tan cercanos durante los meses estivales. ¿El motivo? Sencillo: Ilunbe será parking disuasorio este verano y tendrá autobús gratuito al centro. Desde el 11 de julio, y hasta el próximo 23 de agosto, un servicio de bus lanzadera conecta el conocido aparcamiento donostiarra con el centro de la bella ciudad. Aquí sí hay playa... ¡Vaya, vaya!

Alberto Guzmán
18 julio, 2020

Entrada patrocinada por Branded Content

La playa de La Concha, seña de identidad de Donostia-San Sebastián, se sitúa en pleno centro de la ciudad. (Foto: Mikel Barón)

Nunca las olas rozaron tan próximas la Plaza del Castillo, ni San Sebastián y Pamplona confluyeron tan cercanos durante los meses estivales. ¿El motivo? Sencillo: Ilunbe será parking disuasorio este verano y tendrá autobús gratuito al centro. Desde el 11 de julio, y hasta el próximo 23 de agosto, un servicio de bus lanzadera conecta el conocido parking donostiarra con el centro de la bella ciudad. Ambos servicios son gratuitos, con el objetivo de facilitar la movilidad a visitantes de día, con navarros y navarras como público directo, mejorando su experiencia, reduciendo la entrada de coches al corazón de la urbe, y fomentando así el consumo en el comercio local. La iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración entre Donostia-San Sebastián Turismoa, el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, Dbus y San Sebastián Shops.

Uno de los ejes principales por los que apuesta Donostia-San Sebastián Turismoa en su Plan Director es la sostenibilidad, el equilibrio entre ciudadanos y visitantes, y la mejora de la movilidad en la ciudad. En este contexto nace la puesta en marcha de un bus lanzadera gratuito -servicio de Dbus- que conectará el aparcamiento de Ilunbe con el Centro de la ciudad durante este verano. “Se trata de facilitar a quienes nos visitan un lugar para estacionar su vehículo evitando que accedan con el mismo al Centro de la ciudad, que en esta fecha suele congestionarse y más este año en que muchas obras se están desarrollando en la ciudad”, señala la concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé.

La iniciativa surge de la mano de Donostia-San Sebastián Turismoa, el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián y San Sebastián Shops, que pretenden con esta novedosa iniciativa dinamizar el comercio y el turismo a través de este servicio de parking y bus gratuito que fomentará la atracción de visitantes de día.

Por su parte, la Concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha señalado que “el bus lanzadera conectará el parking de Ilunbe con el Centro a través de un parada al comienzo del paseo de Errondo, junto al parque Menchu Gal, ofreciendo su servicio cada 20 minutos, desde las 11:00 hasta las 22:30 horas. La parada estará señalizada con un tótem y mapa de ubicación y para facilitar su localización, la llegada y la salida se harán desde el mismo punto”. Este verano, en Pamplona, sí hay playa… ¡Vaya, vaya!

Noticia patrocinada por Branded Content


To Top