Entre el 5 y el 11 de diciembre la Oficina de Turismo de la capital navarra atendió a un total de 2.514 turistas, en un 95,5% de los casos, de procedencia nacional. Estos datos son muy similares a estas mismas fechas de 2015 en las que los turistas atendidos fueron 2.508
Como viene siendo la tónica habitual, además, las provincias de procedencia de los grupos más nutridos fueron Madrid (480 personas), Barcelona (401 visitantes) y Navarra (382 personas); las tres procedencias suman el 50,2% del total visitantes.
Por el contrario, si se atiende a la Comunidad Autónoma desde la que se hizo el desplazamiento, además de Madrid y Cataluña (con 480 y 467, turistas respectivamente), el tercer puesto lo ocupa País Vasco con 400 visitantes.
ACTIVIDADES
El Ayuntamiento de Pamplona había previsto tres programas de visitas guiadas para el puente: ‘Recuperando a Hemingway-Hemingway Bidaide’, en torno a la figura del periodista y literato norteamericano. Pues bien, el 100% de los participantes en el conjunto de visitas guiadas han sido pamploneses, según informó -a través de un comunicado- el Consistorio pamplonés.
Por su parte, de las visitas vinculadas a las fortificaciones, aunque en origen se plantearon 630 plazas en grupos de 35 personas, la demanda ha hecho que finalmente se hayan aceptado hasta 817 participantes. De ellos, un 52,5% eligieron la visita a los baluartes de Magdalena-Frente de Francia.