lunes, 16 septiembre 2019

Pamplona Software Crafters ya planea la IV edición tras el éxito de la de este año

La empresa organizadora, '540', quiere seguir reuniendo a profesionales del desarrollo de software para compartir experiencias y buenas prácticas y mejorar el servicio a los clientes

Redacción
Pamplona - 22 junio, 2018

Iker Mariñelarena, Mikel Ros, Pablo Albizu y Gorka Moreno. (Foto: 47 deg)

Los integrantes de 540, la empresa de desarrollo de software organizadora de la convención Pamplona Software Crafters, celebrada recientemente en la capital navarra, hacen una valoración muy positiva del evento “sobre todo porque las opiniones y comentarios de los asistentes una vez finalizada han sido excepcionales. El enclave del encuentro en el hotel Pamplona Catedral y la calidad humana de la comunidad que acude año tras año y hace posible que esto se celebre facilitó enormemente el networking y que cumpliésemos con el objetivo principal que buscábamos: reunir a profesionales del desarrollo de software para compartir experiencias, buenas prácticas y mejorar así habilidades”. 

Pablo Albizu, Mikel Ros, Gorka Moreno e Iker Mariñelarena, los integrantes de la empresa 540, con sede en Mutilva, señalan que el nombre de la conferencia ‘Pamplona Software Crafters’ hace referencia al movimiento de la “artesanía de software” que “más allá de la metáfora, busca las buenas prácticas y la entrega de valor constante en el desarrollo de software, es decir, construir software de calidad”.

Lo vivido en la conferencia refleja que existe una comunidad de profesionales cada vez mayor y más comprometida con la necesidad de hacer las cosas bien desde el principio

Siguiendo en esta línea, lo vivido en esta tercera edición de la conferencia refleja “que existe una comunidad de profesionales cada vez mayor y más comprometida con la necesidad de hacer las cosas bien desde el principio para poder mantener y escalar negocios del mundo del software con garantías y entregando constantemente más valor al cliente. Insisten en que, tanto a nivel nacional como internacional, “la tendencia es la misma, cada vez hay una mayor preocupación de mejorar la forma en la que se desarrolla el software y de poder mantenerlo”. El movimiento software crafters es una muestra de ello, cada vez más gente se siente identificado con su idea y empiezan a surgir más conferencias como la de Pamplona.

DIVERSIDAD DE PROCEDENCIAS

Una de las ponencias del encuentro (foto: 47 deg)

Una de las ponencias del encuentro (foto: 47 deg)

“Por supuesto, otra de las grandes conclusiones que sacamos es la gran suerte que tenemos de poder pertenecer a una comunidad de personas y de profesionales tan abierta y que decida compartir conocimiento de una forma tan altruista”, manifiestan los organizadores, que destacan como lo que más les ha llamado la atención “la actitud de los asistentes y sus ganas de participar y aportar valor al resto de participantes, así como la calidad de las charlas y sesiones que se han planteado durante la conferencia”. También resaltan “la gran diversidad de los asistentes ya que contamos con personas que se desplazaron desde prácticamente todas las comunidades de España y desde ciudades europeas como Londres o Berlín, que a su vez trabajan en más 80 empresas diferentes. Este punto es importantísimo ya que sitúa a Pamplona en una posición muy buena y es una gran suerte poder contar con esto en nuestra pequeña ciudad”.

Los organizadores resaltan haber podido contar en Pamplona con empresas tan importantes del sector con TransferWise, Jobandtalent o Idealista

Además, en la conferencia han estado representadas empresas tan importantes como TransferWise, Jobandtalent, Idealista, etc. “y es un hecho muy significativo que eso ocurra en un encuentro tan reducido y que se celebra en Pamplona”, apuntan desde 540.

Sin apenas haber tenido tiempo de recuperarse del esfuerzo organizativo que ha supuesto la celebración del tercer encuentro ‘Pamplona Software Crafters’, Pablo Albizu, Mikel Ros, Gorka Moreno e Iker Mariñelarena ya piensan en el del próximo año, con el reto de mantener la esencia de las ediciones anteriores sin caer en la repetición y añadiendo nuevos elementos o dinámicas que consigan seguir atrayendo hasta Pamplona profesionales del nivel que han tenido hasta ahora.

Por último, los organizadores indican que “la conferencia anual sirve además como un gran aliciente para que durante el año celebremos en Pamplona una serie de encuentros mensuales, más locales, que nos sirven igualmente para compartir experiencias y aprender unos de otros pero en un entorno limitado a profesionales del desarrollo de software de la zona. Intentaremos mantener estos encuentros y seguiremos fomentándolos”.

 

Para saber más sobre la innovación en Navarra… LEER AQUÍ

 


To Top