viernes, 24 mayo 2024

Pamplona tiene 50 locales comerciales vacíos en el Casco Antiguo

Con el fin de "reactivar" su apertura, el Ayuntamiento de la ciudad ha lanzado el proyecto piloto 'Locales con vida', que conlleva el lanzamiento de una web con datos de interés de cada establecimiento (fotografía, superficie y un teléfono de contacto), así como la decoración de los escaparates.


Pamplona - 30 marzo, 2023 - 13:20

Varios escaparates del Casco Viejo amanecieron este jueves con mensajes para incentivar su reapertura. (Foto: cedida)

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha el proyecto piloto ‘Locales con vida’, con el que busca «reactivar la apertura» de establecimientos comerciales ubicados en el Casco Antiguo. La principal acción, según informó el Consistorio, es la creación de una página web «que recoge información sobre los locales disponibles para alquilar y acoger nuevas ideas de negocio». A pie de calle, cinco locales, cuatro en la calle Zapatería y uno en Pozoblanco, han amanecido con mensajes en sus escaparates «animando a emprender».

Esta campaña busca promocionar el comercio local de Pamplona. Por el momento, hay contabilizados alrededor de 50 locales vacíos en calles como Zapatería, Chapitela, Pozoblanco, Estafeta, San Saturnino o la calle Mayor. «De cada uno de esos locales, se aportan datos de interés como una fotografía del exterior, los metros cuadrados de superficie y un teléfono de contacto de la inmobiliaria, entidad o persona gestora de ese local», detalló el Ayuntamiento. La información que se ofrece ha sido facilitada por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo y los datos han sido contrastados con el visor GeoPamplona. De esta forma, la web «se irá actualizando con las novedades que puedan surgir en los locales o con nuevos locales y espacios propuestos».

La concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde; el gerente de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo, Carlos Albillo; y la gerente de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Inma Elcano, presentaron este jueves la iniciativa en uno de los locales comerciales vacíos de Zapatería. La campaña se pone en marcha como proyecto piloto en el Casco Antiguo, «aunque nace con la vocación de poder replicarse en otros barrios de la ciudad».

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top