sábado, 23 enero 2021

Pamplona toma la temperatura a la industria biosanitaria

Los V Encuentros de la Industria de la Biosalud de Navarra, Euskadi y Nueva Aquitania reunirán en Baluarte a más de 200 profesionales los próximos 16 y 17 de octubre, en torno a casos de éxito y nuevas oportunidades de negocio.

Jesús Jiménez
Pamplona - 4 octubre, 2019

La V edición de los 'Encuentros de la Industria de Biosalud Nueva Aquitania, Euskadi, Navarra' analizará casos de éxito y nuevas oportunidades de negocio para este sector. (Foto: Pixabay).

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte acogerá los próximos 16 y 17 de octubre la quinta edición de los ‘Encuentros de la Industria Biosalud Nueva Aquitania / Euskadi / Navarra’. Se trata de una cita a la que se espera que acudan más de 200 profesionales, entre ellos los principales agentes del sector biosanitario de los citados territorios transfronterizos vinculados a salud, farmacia, biotech, dispositivos médicos, e-health, prestación asistencial, etc., que analizarán casos de éxito así como nuevas oportunidades de negocio para su sector.

Organizado por Sodena, el Basque Health Cluster de Euskadi, y los clústeres del ámbito biosanitario de Nueva Aquitania, GIPSO y TIC Santé, y la colaboración de Gobierno de Navarra, el encuentro tiene como objetivo reforzar la colaboración entre las empresas, centros de investigación y centros hospitalarios del sector salud a ambos lados de la frontera. Con ese objetivo, se ha diseñado un ambicioso programa en el que se incluye una treintena de ponencias flash de empresas y de grupos de investigación, así como diversas presentaciones de casos de éxito de proyectos y colaboraciones, entre los que sobresale la ponencia especial que realizará 3P Biofarmaceuticals como caso de éxito empresarial en el sector salud.

Los interesados pueden ampliar información e inscribirse al encuentro en este enlace.

Los encuentros, por lo tanto, están dirigidos a todos los actores de la innovación en el sector sanitario de Navarra, Nueva Aquitania y Euskadi, de tal modo que pretende situarse como un nuevo punto de encuentro para que sus empresas puedan reunirse de forma bilateral a través de citas B2B en un espacio dedicado exclusivamente a esta actividad. Junto a este tipo de reuniones profesionales, que se llevarán a cabo en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, también habrá dos espacios para el networking, uno el día 16 por la tarde y otro el día 17 a mediodía, coordinados por la EEN de la Universidad de Navarra.

VISITAS

Una de las principales novedades de esta quinta edición será la organización de tres visitas al ecosistema de salud de Navarra. En concreto los asistentes al congreso podrán elegir entre visitar el Complejo Hospitalario de Navarra (departamento de Oncología) o la Clínica Universidad de Navarra (departamento de Cardiología). También está previsto acudir a la sede que la empresa 3P Bio tiene en Noáin.

Los asistentes al congreso podrán elegir entre visitar el Complejo Hospitalario o la Clínica Universidad de Navarra. También está previsto conocer las instalaciones de 3P Bio en Noáin.

Dichas instituciones cuentan en la actualidad con iniciativas de colaboración transfronteriza. En concreto, fruto de la iniciativa ONCONAEN, cofinanciada por la Eurorregión, se está configurando el Observatorio Eurorregional de Oncogeriatría, en el que participa el departamento de Oncología del Complejo Hospitalario de Navarra. También la clínica Universidad de Navarra lidera, a través del CIMA, el proyecto Cardioreg, cofinanciado por la Eurorregión, que busca desarrollar una terapia regenerativa celular para pacientes con infarto de miocardio.

UN LUSTRO DE I+D

La quinta edición del foro, que será inaugurado por el consejero de Desarrollo Económico de Navarra, Manu Ayerdi, y sus homólogos de Euskadi y Nueva Aquitana, así como por los presidentes de los clústeres del ámbito biosanitario GIPSO, TIC Santé y Basque Health Cluster y la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, viene a respaldar un evento ya consolidado y avalado por los datos de participación de sus ediciones precedentes.

Así, el primero de estos encuentros se celebró el 12 de junio de 2014 en las instalaciones de ESTIA, en Bidart, y los años siguientes se han celebrado alternativamente en San Sebastián- Donostia, Bidart y de nuevo en la capital donostiarra en 2018. Los cuatro primeros concluyeron con un “éxito rotundo” y una amplia participación de profesionales del sector, entre los que se encuentran industriales, personal investigador y académico y agentes de la innovación en el campo de la salud.

En 2018, la mayoría de la participación estuvo representada por empresas (62 %), seguida de inversores (23 %) y personal investigador y académico (11 %); se realizaron 30 presentaciones flash de empresas; se presentaron cuatro proyectos de éxito transfronterizos; y se desarrollaron más de 100 encuentros B2B concertados previamente a través de la web oficial.

Por su parte, este 2019 se espera revalidar el éxito de las anteriores citas y congregar a más de 200 participantes que representarán a los diferentes sectores de la salud, como farmacia, biotech, dispositivos médicos, e-Health, prestación asistencial, etc. Los ‘Encuentros de la Industria Biosalud Nueva Aquitania / Euskadi / Navarra’ se cofinancian con la ayuda de Gobierno de Navarra y Sodena, y las aportaciones especiales de Basque Health Cluster, GIPSO, TIC Santé y Euskampus.

Entra aquí para saber más sobre Sodena.


To Top