miércoles, 17 abril 2024

Pamplona, Tudela, Barañáin, Huarte y Mutilva tendrán 430 nuevas VPO para alquiler

El Gobierno de Navarra financiará con 15 millones de euros a Nasuvinsa, Adania Residencial y Grupo Palo Alto Empresarial para la promoción de las viviendas, de las que más de la mitad se ubicarán en Pamplona.


Pamplona - 20 diciembre, 2023 - 14:03

De las 430 VPO para alquiler proyectadas, 253 se construirán en Pamplona. (Foto: archivo)

A través del Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, el Gobierno de Navarra destinará más de 15 millones de euros a la construcción de un total de 430 viviendas de protección oficial (VPO) dirigidas al alquiler, que se ubicarán en Pamplona (253), Tudela (27), Barañáin (58), Huarte (53) y Mutilva (39).

Así se acordó este miércoles en la sesión de Gobierno, en la que se autorizó a la Dirección General de Vivienda del Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias a comprometer un gasto plurianual para las subvenciones a Nasuvinsa, Adania Residencial y Grupo Palo Alto Empresarial para la promoción de estas viviendas.

Begoña Alfaro: «Solo una política de vivienda duradera y comprometida garantizará que el derecho a la vivienda sea una realidad para todos»

“Es nuestro deber cambiar el modelo de vivienda actual, tan centrado en la cultura propietarista, mediante alternativas audaces, rigurosas y sostenibles que permitan incorporar las políticas de vivienda como un pilar más del Estado de Bienestar con rotundidad”, subrayó la vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, Begoña Alfaro. A su juicio, “solo una política de vivienda consensuada, duradera y comprometida podrá garantizar que en Navarra el derecho a la vivienda sea una realidad para todas y todos”.

En concreto, el Gobierno de Navarra va a financiar, mediante un total de 15.303.169,16 euros, la finalización de ocho expedientes de promoción de VPO en arrendamiento a tres promotoras. En primer lugar, cinco de estos ocho expedientes corresponden a Nasuvinsa, adjudicataria de una subvención total de 7.969.474,08 euros para la construcción de 202 viviendas situadas en Pamplona (78), Tudela (27), Barañáin (58) y Mutilva (39). Por otro lado, Adania Residencial recibirá una subvención total de 1.687.717,04 euros para la creación de 53 VPO situadas en Huarte. Y, por último, el Grupo Palo Alto Empresarial obtendrá una financiación de 7.851.512,01 euros para la construcción de sendos bloques de viviendas situados en Pamplona (105 y 70, respectivamente).


To Top