domingo, 14 julio 2024

Pamplona volverá a ser zona naranja de aparcamiento en Sanfermines

La medida se aplicará del 5 al 14 de julio (ambos inclusive) y durante las veinticuatro horas. Los sectores 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 y la parte del sector 2 que no se convierte en zona restringida se verán afectados por esta decisión.


Pamplona - 30 mayo, 2023 - 12:03

La medida se extenderá del 5 al 14 de julio, ambos incluidos. (Foto: cedida)

La Junta de Gobierno Local de Pamplona aprobó este martes la modificación de la ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido de la ciudad de cara a los próximos Sanfermines. Un año más, del 5 al 14 de julio (ambos inclusive), la capital navarra se convertirá en zona naranja de aparcamiento durante las veinticuatro horas. Los sectores 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 y la parte del sector 2 que no se convierte en zona restringida estarán afectados por esta medida.

“Se exceptúan de esta generalización de la zona naranja la zona de estacionamiento de larga duración en calle Muelle (sector 9), que mantendrá la regulación habitual del resto del año; la zona de estacionamiento en la estación de Renfe, que se mantendrá roja como el resto del año; y la nueva zona del cementerio municipal, en la que la primera hora se mantendrá gratuita y el resto del horario, incluyendo las veinticuatro horas del día, será naranja”, informó el Ayuntamiento de Pamplona.

Así, la parte del sector 2 comprendida entre la avenida de Baja Navarra, la avenida de Conde Oliveto, la avenida del Ejército, la avenida de Pío XII y el límite con el sector 1 será zona restringida para el estacionamiento de quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 y 2. También será zona restringida a residentes de esos mismos sectores 1 y 2 la zona situada junto a Larraina. El aparcamiento de Corralillos, en Rochapea, se destinará al uso exclusivo de quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 (Casco Antiguo) y 8 (Rochapea).

El estacionamiento limitado funcionará también desde el 15 al 31 de julio, ambos inclusive, de igual manera que el resto del año, “tal y como propuso la empresa adjudicataria, Dornier, en su propuesta presentada a la licitación del contrato”. Por lo tanto, “no habrá periodo de aparcamiento gratuito en la ciudad y el servicio continuará sin variaciones respecto al funcionamiento habitual”.

Entrar aquí para leer más noticias sobre movilidad.

Archivado en:

Pamplona · Movilidad Navarra · Sanfermines ·


To Top