Patatas Río Lombo, empresa navarra especializada en la compra, conservación, procesamiento y distribución de patatas, trabaja para ampliar sus instalaciones de conservado y envasado de cara a finales de 2025. De hecho, según pudo saber Navarra Capital, ha solicitado la pertinente licencia para sumar una tercera nave a las dos existentes.
Esta empresa familiar fue fundada en 2000 y, seis años más tarde, puso en marcha su actual planta del polígono de la Moyuela, de 9.000 metros cuadrados y ubicada en Monteagudo. Desde 2009, además, gestiona dos puestos en Mercazaragoza.
Con una plantilla de 37 trabajadores, elabora un promedio de 45 toneladas anuales. Una parte significativa de su producción se destina a la industria, mientras que aproximadamente el 40 % se dirige al cliente final.
UNA TERCERA NAVE
En estos momentos, la factoría de Monteagudo cuenta con una nave dedicada al procesado y envasado, equipada con dos líneas completas de procesamiento, y otra con cámaras frigoríficas para la óptima conservación de los productos.
Ahora, la firma proyecta añadir una tercera, que incluiría una línea completa de procesado y envasado diseñada con «la última tecnología para garantizar una mayor eficiencia y calidad» en el tratamiento de las patatas. También quiere poner en marcha una nueva línea de llenado de cajones, que permitiría aumentar su capacidad de producción y agilizar los tiempos de entrega.
«No solo nos permitirá mejorar nuestros procesos, sino que también generará nuevas oportunidades de empleo y fortalecerá nuestra presencia en el mercado. Estamos muy emocionados con esta expansión y los beneficios que traerá tanto a nuestra empresa como a nuestros colaboradores y clientes», destacó la compañía.