La DO Navarra retoma su actividad de promoción internacional con la organización estos días de dos salones para profesionales vinculados al sector vitivinícola de Colombia y Perú y que continuará, con otras acciones hasta final de año.
En concreto, hoy, 6 de septiembre, el Centro Español de Perú en Lima acogerá un primer encuentro en el que estarán presentes representantes de Bodega de Sarría, Bodega Inurrieta, Bodegas Marco Real, Bodegas Olimpia, Bodegas Piedemonte, Príncipe de Viana y Quaderna Vía. Tras esta cita, el gerente del Consejo Regulador, Jordi Vidal, ofrecerá una cata en la Escuela de Sumilleres de la Universidad de San Martín de Porres.
Ya el 8 de septiembre, por su parte, la delegación navarra se trasladará a la Cámara de Comercio Hispano Colombiana de Bogotá donde se realizará una acción similar a la ejecutada en la capital del Perú.
Los salones están dirigidos a un público profesional por lo que se espera la visita de importadores, distribuidores, vinotecas, restauradores y mayoristas, además de medios de comunicación especializados.
“La DO Navarra tiene como objetivo con estas dos propuestas mostrar nuestra gran riqueza vinícola expresada a través de una selección formada por algunas de las mejores referencias en vinos blancos, rosados y tintos”, afirmaron desde la entidad promotora.
Por lo demás, según los últimos datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, Hispanoamérica es un mercado muy atractivo ya que sus consumidores están enfocados en adquirir y consumir vinos con mayor valor añadido a un precio superior al de la media española. Además, los vinos con denominación de origen están en plena fase de crecimiento lo que ha convertido a sus productos en el primer vino exportado con respecto al resto de las categorías.
Colombia constituye en la actualidad el sexto mercado consumidor dentro del continente americano seguido muy de cerca por el Perú.
En ambos países, el consumo está al alza de forma exponencial y, dentro de ellos, los vinos con origen España ocupan una posición destacada entre los gustos de los usuarios. Ante este panorama, las actividades propuestas por la DO Navarra se plantean como un primer paso para “abrirse camino” en dichos mercados.