El Grupo Planasa llevará a Fruit Logística 2015 sus nuevas propuestas empresariales, entre las que destancan sus programas de I+D de fresa y frambuesa o su oferta de plantas de arándano y selecciones de mora. La empresa navarra estará presente con stand propio en la feria líder mundial en el comercio para el sector de producto fresco, que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero en Berlín. Por primera vez, Fruit Logística ofrecerá un foro exclusivo de maquinaria y tecnología que hace hincapié en la importancia de las soluciones técnicas para el comercio de producto fresco.
Planasa creció en 2014 por encima del 10% tanto en Europa (España, Italia, Francia y Polonia) como en América (Chile, México y California). Su oferta de plantas y semillas, y su producto estrella, las berries, estarán presentes en el Hall 18/stand A08 de la muestra berlinesa.
OTROS PRODUCTOS
También se exhibirá su producto Sabrina, cuya cuota de mercado en tan solo 4 años está por encima del 35% en el área mediterránea. Sabrosa-Candonga, tras más de 12 años de vida comercial, sigue manteniéndose como la variedad de fresa referente en cuanto a calidad.
Otros productos que se se expondrán serán Sahara y Safari, las últimas incorporaciones al calendario de fresa para climas cálidos que ha presentado la compañía. “Safari es una variedad de precocidad extrema desarrollada para climas subtropicales. Se trata de una planta muy compacta que facilita la recolección y permite producir desde principios de Noviembre. Los resultados obtenidos esta campaña han sido sorprendentes. Es una variedad con mucho potencial”, destacan desde la empresa.
En cuanto a la frambuesa, su producto Adelita, que ocupa ya más de 1000ha en cultivos de México, España, Marruecos, California, Francia, Túnez, Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania, tendrá una presencia importante.