Planasa ha adquirido la empresa de Países Bajos ABZ Seeds, un «reconocido» obtentor de variedades híbridas F1 de fresa propagadas mediante semillas. «La adquisición nos permite ampliar nuestro portfolio genético de fresa y acelera el desarrollo de variedades de nueva generación para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, agricultores, así como de los retailers y consumidores finales de todo el mundo», afirmó Michael Brinkmann, CEO de Planasa.
«Uniendo fuerzas con ABZ, Planasa refuerza su visión de impulsar la innovación y la sostenibilidad en la agricultura y se consolida como empresa pionera en híbridos F1 propagados por semilla para fresas ever-bearing. El cultivo de variedades de fresa propagadas mediante semillas es cada vez más popular debido a sus numerosas ventajas frente a los métodos de propagación tradicionales», agregó Kees Konst, director científico de la compañía.
EL RELEVO DE ABZ SEEDS
Según informó Planasa, la adquisición «garantiza la continuidad de ABZ Seeds» tras la jubilación de su fundador y CEO, Gé Bentvelsen: «Con Planasa como nueva propietaria, ABZ Seeds continuará su legado de «innovación y excelencia, ayudando a sus trabajadores, agricultores y grupos de interés a medida que crece hacia nuevos mercados y aplicaciones».
En este sentido, ABZ Seeds seguirá operando de forma independiente como unidad de negocio autónoma en Andijk, Países Bajos, «garantizando los mismos productos y servicios». «El compromiso de Planasa de preservar la autonomía de ABZ Seeds refleja su visión de potenciar los puntos fuertes y la cultura únicos de la empresa», declaró Brinkman.
Así, ya se ha definido un nuevo liderazgo en ABZ con el nombramiento de Marc van Wanroij como consejero delegado. «Cuenta con una amplia experiencia y un historial de éxitos, entre los que destaca su labor como CEO de Pop Vriend Seeds. Marc aporta un liderazgo excepcional y una profunda experiencia en el sector de la alimentación y la agroindustria, y está ansioso por dirigir ABZ en esta nueva fase», remarcó el CEO de Planasa.