El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Javier Taberna, y el director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Agroalimentaria, CNTA, Héctor Barbarin, han firmado un convenio para mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario a través del diseño y la prestación de servicios de formación, información y asesoramiento.
El acuerdo es fruto del trabajo realizado por ambas entidades en los últimos meses centrado en el mercado de los EE.UU.
Así, en virtud de dicho protocolo, ambas entidades se comprometen a ofrecer apoyo y servicios complementarios en diferentes «materias imprescindibles» para el sector.
En concreto, CNTA es referente y ofrece asistencia tecnológica especializada y formación específica en asuntos de calidad y seguridad alimentaria. Mientras, Cámara Navarra colaborará en todos los aspectos vinculados con comercio exterior a través de sus servicios especializados y de apoyo a la internacionalización.
La relación entre los firmantes se consolida y se articula una forma de trabajar más proactiva.
Este convenio es fruto del trabajo desarrollado en estos últimos meses en los que CNTA y la Cámara Navarra han realizado diversas actividades relacionadas con Estados Unidos como la elaboración de una guía de acceso, un viaje a este país y una jornada informativa.
Ahora, gracias a esta alianza estratégica, la relación entre ambas entidades se consolida y se articula una forma de trabajar más proactiva para proponer y llevar a cabo proyectos y actividades en beneficio de las empresas del sector.