Responsables de BMW presentaron la tercera generación del BMW X3, el modelo “fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles”, según comentaron.
Así, tras haberse producido un total de millón y medio de unidades, llega al mercado un vehículo con un diseño “claramente definido” que, en opinión de sus creadores, “realza su carácter dinámico y deportivo”.
El cliente puede elegir entre tres variantes (xLine, Luxury Line y M Sport) junto a la versión individual.
Precisamente, esa “presencia inconfundible” que el nuevo X3 consigue gracias a un chasis “minuciosamente optimizado” es lo que garantiza a su usuario una conducción ágil y activa en la que también juega un papel muy importante la motorización del modelo.
En concreto, el último producto de la factoría BMW está compuesto por tres motores de gasolina y dos diésel con potencias que, en su conjunto, van desde los 135 kW (184 CV) hasta los 265 kW (360 CV).
Los modelos X3 están equipados de serie con una caja de cambios automática Steptronic de 8 marchas.
Por lo demás, estamos hablando de un automóvil más ligero que su predecesor (55 kilogramos menos gracias al uso inteligente de materiales ligeros) “y el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento”, informaron sus fabricantes.
INTERIOR
Todas las innovaciones y mejoras que hemos enumerado tienen su reflejo, también, en el interior del nuevo BMW X3. Así, por ejemplo, cuenta con una última versión en los sistemas de mando lo que permite, de forma opcional, el control mediante gestos o la detección inteligente de voz.
Asimismo, gracias al BMW Personal Co-Pilot, el conductor tendrá a su disposición múltiples posibilidades destinadas a facilitar una conducción más cómoda, ergonómica y “parcialmente” automatizada a través de las opciones “Control de Crucero Activo” o el kit de seguridad “Driving Assitant Plus”. Éste último incluye un asistente de maniobras de aparcamiento o de mantenimiento y cambio de carril, factor clave para garantizar una conducción segura ya que elimina posibles colisiones laterales.