Lisboa acogió la presentación mundial del nuevo T-Roc con el que Volkswagen amplía su línea de negocio vinculada a los modelos SUV a través de un diseño marcadamente urbano y polivalente.
Además, gracias a su funcionalidad, conducción dinámica y tecnología de última generación, este modelo se convierte, según sus fabricantes, en “la mejor opción para los clientes que buscan tecnología, dinamismo y elegancia en un mismo coche”.
En ese sentido, ya solo su presencia exterior llama la atención por sus líneas vanguardistas, sus amplias proporciones, con un frontal especialmente ancho, y un techo de estilo coupé. Se trata de una característica que le confiere un aire más deportivo y dinámico.
ADVANCE, ADVANCE STYLE Y SPORT
El T-Roc puede adquirirse en tres acabados que combinan tecnología y lo último en modos de conducción, a saber:
El Advance destaca por ofrecer detalles como el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de peatones, el freno anticolisiones múltiples, ACC, el asistente de aviso de cambio de carril Lane Assist y App-Connect de serie, entre otros elementos.
Este SUV sobresale por sus líneas vanguardistas y sus amplias proporciones que le dotan de un aire más deportivo y dinámico.
Por su parte, el Advance Style permite una mayor personalización, con carrocería bicolor, iluminación ambiente y un parachoques más deportivo. Ambas versiones incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores plegables eléctricamente y App-Connect.
El acabado más ambicioso, sin embargo, es el T-Roc Sport. Con detalles más robustos, esta versión incorpora luces LED, cuadro de instrumentos VW Digital Cockpit, sistema de infoentretenimiento con pantalla de cristal, diferentes modos de conducción y llantas oscurecidas de 17 pulgadas “Montero”. Este vehículo, además de incluir App-Connect, incorpora carga de Smartphone por inducción y cámara de visión trasera.
“Es la mejor opción para los que buscan tecnología, dinamismo y elegancia en un mismo coche”.
En función del acabado escogido, este vehículo puede combinarse actualmente con tres potentes motores: 1.0 TSI de 115 CV (85 kW) con cambio manual; el 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion; y el 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion. El precio del T-Roc 1.0 TSI de 115 CV (85 kW) con tracción delantera para el mercado español es de 23.500 euros.
En breve, también estarán disponibles los motores 1.5 EVO TSI de 150 CV (110 kW) con cambio manual o DSG de 7 velocidades; 1.6 TDI de 115 CV (85kW) disponible con cambio manual; y el 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) con cambio manual o DSG de 7 velocidades.
ANÁLISIS INTERIOR
Por último, en lo que se refiere a su interior, el T-Roc cuenta con cuatro paquetes opcionales disponibles. Por un lado, la opción Confort integra Light Assist, portón eléctrico del maletero y cámara trasera; mientras que el paquete Dynamic se caracteriza por el tren de rodaje deportivo, diferentes modos de conducción y barras plateadas en el techo.
El paquete Sound incorpora un imponente sistema de sonido Beats, el receptor radio digital DAB+ y el control por voz y; la opción Travel, asientos delanteros térmicos, portón eléctrico del maletero y apoyos lumbares delanteros.