viernes, 23 agosto 2019

“Pretendemos que el campus de Madrid fortalezca la Universidad de Navarra”

En la apertura del curso 2017-18, el rector Alfonso Sánchez Tabernero anunció, además, un nuevo sistema de becas para estudiantes navarros con ayuda de los antiguos alumnos.

Redacción
Pamplona - 15 septiembre, 2017

Vista panorámica del Salón de Actos del Edificio Central de la Universidad de Navarra en la apertura del curso 2017-18.

La próxima inauguración de la nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra y del edificio de postgrado en Madrid han estado muy presentes en el acto de apertura del citado Centro Universitario celebrado este mediodía en el campus de Pamplona.

En él ha participado una importante representación de la comunidad universitaria así como las principales autoridades de la Comunidad foral encabezadas por la presidenta navarra, Uxue Barkos; la delegada del Gobierno Carmen Alba; la presidenta del Legislativo, Ainhoa Aznárez o; el alcalde de la capital, Joseba Asirón, entre otros.

Su rector, Alfonso Sánchez Tabernero ha afirmado a este respecto que, con el campus de Madrid, “pretendemos fortalecer el proyecto de la Universidad de Navarra al tiempo que ha expresado su deseo de que dicho estreno permita al centro “ser más conocido y apreciado”.

Asimismo se ha mostrado confiado en que ese próximo hecho “implique que más personas quieran venir a Pamplona a estudiar, a investigar y a recibir asistencia sanitaria”. 

La UNAV, entre las 50 mejores universidades del mundo en empleabilidad, según el ranking QS

Pese a calificar este curso como “el año de Madrid”, Sánchez Tabernero también espera un aumento de la actividad en Navarra, Barcelona y San Sebastián porque “nos encontramos cómodos en todos esos lugares”, ha manifestado.

Concretamente, acerca de la relación que mantienen con el Gobierno de Navarra ha pronosticado “buen entendimiento” por varias razones: “porque hemos aprendido que todos perdemos tiempo y energía con las disputas y; porque hemos comprobado que juntos podemos impulsar proyectos muy útiles para la sociedad”. 

BECAS Y NÚMEROS

En su intervención, el rector de la Universidad de Navarra ha destacado, además, las ‘grandes cifras’ alcanzadas el curso pasado por su Institución.

Así, por ejemplo, se destinaron 95 millones de euros a proyectos de investigación y, con vistas a este año, se ha producido un aumento del 25% en el grupo de nuevos matriculados de grado a los que hay que sumar incrementos del 40 y del 30% para programas máster y doctorados.

Este año se celebra el 25 aniversario de la agrupación de Antiguos Alumnos y los 50 años de la Facultad de Teología por donde han pasado más de 4.700 alumnos.

Sánchez Tabernero ha informado, finalmente, del inicio de la campaña “Está en tu mano” en la que se solicita a los 35.000 graduados de nuestro territorio a que ayuden a financiar los estudios de los estudiantes navarros que carecen de recursos suficientes y no reciben becas públicas.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de Alumni-Universidad de Navarra.

Tras la intervención del rector, el acto de apertura del curso ha seguido con una concelebración litúrgica en la que ha participado el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez y la lección inaugural a cargo del profesor de la Facultad de Derecho Canónigo, Valentín Gómez-Iglesis que ha tratado del primer Código de Derecho Canónigo ahora que se cumplen cien años de su promulgación.


To Top