Responsables de la Asociación de Mujeres empresarias y directivas de Navarra AMEDNA/NEEZE, han celebrado, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra en Pamplona, el primer foro femenino de emprendedoras, FORFEM, de Navarra programado dentro del proyecto “Mujer Emprende”.
En dicho encuentro han intervenido Mª Victoria Vidaurre, presidenta de Amedna, Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, y Ana Díez Fontana, directora territorial de Caixabank en Navarra, en representación de la Obra Social “La Caixa”.
Tal y como han anunciado sus promotoras, el citado «Foro» ha servido de espacio de encuentro donde se han presentado los proyectos de las mujeres emprendedoras que han participado en este proyecto. En concreto, las iniciativas son las siguientes:
- Mª Nieves Gárate con un proyecto de pintura en tela y de servicios en general.
- Arantza Gómez del Cerro con una tienda on line de pañales de tela, tejidos orgánicos y productos sostenibles.
- Raquel González Salvatierra que impulsa con otro socio una agencia de contenidos: redacción, locución y corrección de textos.
- Paloma Guijarro Montero con un proyecto de servicios de wedding planner y organización de eventos.
- Pilar Martinez Conesa, con una empresa de coaching.
- Maite Querejeta Alberdi, con un proyecto de estilismo inmobiliario o homestaging.
- Carolina Quiñones con la idea de poner en marcha una pequeña mercería y punto de servicios textiles.
- Sara Ramos que promueve un proyecto de diseño y creación de artículos exclusivos de bebé a mano.
- Irene Rodríguez Borrego con una empresa de distribución productos ecológicos.
- Manuela Rodríguez Ibáñez con un proyecto de servicios de formación en psicología y sexología, sobre todo dirigido a mujeres.
- Concepción Sánchez Martínez, con un proyecto de formación y servicios informáticos.
- Lorea Urabayen con su proyecto de novedoso centro de terapia ocupacional.
- María José Waliño Nieves que ofrecerá ser servicios de coaching a nivel individual, efectivo y educacional y sesiones en casas rurales.
- Oihane Zarranz, con su proyecto de Escuela de danza especializada en danzas urbanas.
Tras las presentaciones, las empresarias de AMEDNA asistentes al encuentro han realizado a cada una de las nuevas emprendedoras, diversas preguntas, que les ayudaban a poner de manifiesto fortalezas detectadas en cada una de las personas que han presentado y también posibles dificultades para el inicio o para la sostenibilidad del proyecto.
Las participantes han recibido una formación especializada en la que se ha trabajado cómo afrontar un proyecto empresarial, herramientas para la gestión y la venta, y conocimientos sobre la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino, el liderazgo y la concepción del éxito en clave femenina, entre otros contenidos. Asimismo, han contado con sesiones de mentoría realizadas por empresarias y directivas de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra.
Era la primera vez que las participantes han presentado sus proyectos al público y han recogido las impresiones que sobre los mismos ha percibido el público asistente.
Dentro del proyecto se realizará también desde AMEDNA un vídeo promocional de las participantes quienes entraran a formar parte de la asociación para poder interactuar con las empresarias y directivas que la conforman.
Tanto la presidenta de Amedna como la directora territorial de CaixaBank como el director general de la Fundación Caja Navarra han destacado el acierto de este proyecto y la dedicación e implicación de la asociación en el mismo marcando un diferencial necesario para el éxito de este tipo de iniciativas.