viernes, 19 abril 2024

Primera aceleradora española de startups tecnológicas de moda

'Atelier by ISEM' ofrecerá a sus emprendedores probar su innovadora solución durante 4 meses en firmas tan reconocidas como Aristocrazy, Camper, El Corte Inglés o Grupo Cortefiel, entre otros.


Madrid - 16 octubre, 2017 - 13:01

De I a D. David Luquin, director de Atelier by ISEM; Teresa Sádaba, directora de ISEM, centro de la Universidad de Navarra; y Coro Saldaña, Iberia Fashion Lead de Accenture

Responsables de ISEM Fashion Business School, Escuela de negocios de moda de la Universidad de Navarra, han presentado en Madrid Atelier by ISEM, la primera  aceleradora española de startups que combinan moda y tecnología.

“Lo realmente innovador es que las start ups tendrán la oportunidad de probar su producto durante cuatro meses en una de nuestras empresas patrono, afirmó David Luquin, su director.

Aristocrazy, Camper, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, El Ganso y Mayoral son esas compañías que servirán de escenario real para las aceleradas.

En total, serán seis, nacionales o internacionales, las startups que formarán parte del programa y que serán seleccionadas por un jurado formado por las empresas patrono junto a Accenture, Metapartner y la propia Atelier by ISEM. En cuanto al valor fundamental que se tendrá en cuenta, «deberán ofrecer un producto tecnológico disruptivo que transforme la cadena de valor de las empresas de moda”, aclaró Luquin.

MEDIDAS CONTRA EL FRACASO

Las startups interesadas en participar pueden presentar su solicitud hasta  el 17 de noviembre.

Cabe destacar que, en España existen  startups de smart fabrics, shopping experience, web y showrooming, tech devices y de retail con buenas propuestas y resultados, pero, según indicó Coro Saldaña, directiva de Accenture, «un tanto por ciento elevado no se consolidan porque les falta formación en áreas clave como marketing digital, comunicación corporativa, finanzas, RRHH, RSC, o legal, entre otros». JesusLorenzo_28

Por ese motivo, continuó, «pondremos a disposición de cada startup un ‘director de proyecto’, una persona con años de experiencia en el mundo empresarial».

Asimismo, varias empresas especializadas en distintas áreas se encargarán del mentoring de las startups, a las que se realizará un diagnóstico previo para personalizar la formación.

LA TECNOLOGÍA EN LA MODA ESPAÑOLA

Atelier by ISEM ha definido las áreas más útiles para ofrecer a las aceleradas un mentoring adecuado”, explicó su director al mismo tiempo que apuntó a Contiac, The Customer Spirit, Move Branding, Theventure.city, Telefónica On The Spot o Samsung como algunas de las organizaciones a las que se les ha encargado esta función de asesoramiento.

El programa, que tendrá una duración de 10 meses, se llevará a cabo en el ISEM en Madrid.

“Conocemos bien las trabas con las que se encuentra el emprendedor cuando quiere salir al mercado. Por ello, creemos que los 4 meses en una entorno real supondrá un lanzamiento definitivo de sus proyectos”, aseguró Teresa Sádaba, directora de ISEM, para quien las empresas de moda españolas necesitan impulsar su crecimiento y “estamos convencidos de que ese impulso debe ir de la mano de la tecnología”, sentenció.


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