martes, 28 mayo 2024

Proginsa inicia las obras de cuatro promociones de viviendas en Lezkairu, Arrosadía, Txantrea Sur y Ardoi

En total son 255 viviendas, adjudicadas a constructoras navarras de reconocida solvencia y experiencia. Con estos proyectos, son más de 700 las viviendas en ejecución que la compañía navarra desarrolla en la Comunidad foral y en Vizcaya, territorio donde gestiona las promociones de Metrovacesa.


Pamplona - 13 mayo, 2024 - 05:58

Las 92 viviendas de Flow Arrosadía tienen 1, 2 y 3 dormitorios. (Fotos: cedidas)

Proginsa ha adjudicado las obras de construcción de 255 viviendas en cuatro conjuntos residenciales que está promoviendo en los barrios pamploneses de Lezkairu, Arrosadía y Txantrea Sur, así como en la urbanización Ardoi de Zizur Mayor. Con estos proyectos, son más de 700 las viviendas en ejecución que la compañía desarrolla en la Comunidad foral y en Vizcaya, territorio donde gestiona las promociones de Metrovacesa.

Como señala Ana Cañas, directora comercial de Proginsa, los datos confirman «la solidez de la demanda de vivienda nueva con un incremento en la cartera de preventas de más del 80 % con respecto al mismo período de 2023». De hecho, la compañía confirma que ya tiene vendido el 95 % de las viviendas que se entregan en 2024 y el 76 % de las que se culminarán en 2025.

Los responsables de Proginsa, una empresa fundada en 1985 que ha desarrollado más de 15.200 viviendas en 425 promociones inmobiliarias, prevén que la tendencia continúe con estos proyectos cuya comercialización ha comenzado en los últimos meses y que muestran un satisfactorio ritmo de ventas: «Hay que añadir además que próximamente iniciaremos un nuevo proyecto en la urbanización Etxebakar de Berrioplano, junto a Artiberri, y en otras ubicaciones de Pamplona y su comarca».

La empresa también cuenta con una cartera patrimonial de 525 inmuebles en renta, de los que el 70 % corresponde a siete edificios de viviendas en alquiler, seis de ellos en Pamplona y uno en Ansoáin. Y está especializada en la gestión integral de todas las fases del proceso inmobiliario. «Desarrollamos nuestros propios proyectos, prestamos servicios a terceros y participamos como socios en iniciativas conjuntas», explica Cañas.

La mayor parte de la actividad está centrada en la promoción residencial, área de negocio para la que Proginsa dispone de una gran cartera de suelo tanto finalista como en desarrollo urbanístico. «Es un activo que nos ofrece continuidad de nuestras operaciones en el medio y largo plazo y que está avalado por nuestra solidez financiera, resultado de una trayectoria de casi cuarenta años en el mercado».

23 VIVIENDAS EN LEZKAIRU

La empresa ha desarrollado veintiún proyectos residenciales, más de 1.200 viviendas, en el barrio de Lezkairu de Pamplona, una de las urbanizaciones que más rápido crecimiento ha experimentado en los últimos años. De ellos, está finalizando actualmente la construcción de una promoción de 23 viviendas.

La empresa navarra está finalizando actualmente la construcción de una promoción de 23 viviendas en Lezkairu.

La empresa navarra está finalizando actualmente la construcción de una promoción de 23 viviendas en Lezkairu.

El nuevo proyecto, cuyas obras están a punto de comenzar, presenta similares características: 23 pisos de dos dormitorios y un ático de tres dormitorios en un bloque que completa la manzana residencial y que cuenta con urbanización privada. Su construcción ha sido adjudicada a la constructora navarra ACR.

92 VIVIENDAS EN ARROSADÍA

Dentro del mismo eje urbanístico que Lezkairu, el barrio de Arrosadía «también ha experimentado una gran transformación». De hecho, su concepto es muy similar, con un trazado muy racional, amplios zonas verdes y espacios peatonales, y la particularidad de que se encuentra en un emplazamiento óptimo entre la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra: «Consideramos que es una alternativa residencial muy interesante, y la prueba es que esta es la quinta promoción que desarrollamos en los últimos siete años».

La nueva promoción de Arrosadía es la quinta desarrollada por la firma navarra en este barrio a lo largo de los últimos siete años.

La nueva promoción de Arrosadía es la quinta desarrollada por la firma navarra en este barrio en los últimos siete años.

En estos momentos, Proginsa promueve dos conjuntos residenciales de 42 y 44 viviendas, en construcción, a los que se unirán las 92 viviendas de Flow Arrosadía, de 1, 2 y 3 dormitorios, con una amplia variedad de tipos de vivienda. «Queremos dar respuesta a los distintos modelos familiares y estilos de vida para quienes apuestan por habitar junto al centro de la ciudad. Por otro lado, la proximidad de las universidades también genera interesantes oportunidades de inversión», afirma Cañas.

Esta promoción será construida por Garnica y Cortés, una empresa navarra de amplia trayectoria y experiencia.

87 VIVIENDAS EN TXANTREA SUR

La nueva urbanización de la Magdalena, también conocida como Txantrea Sur, constituye un ejemplo muy interesante de renovación urbanística de un barrio muy consolidado de la capital. El replanteamiento de la zona sur de la Txantrea ha permitido aproximarlo al centro a través del Casco Antiguo, modernizar el trazado urbano con un enfoque más sostenible y, sobre todo, incrementar notablemente las zonas verdes.

La promoción de Txantrea Sur será ejecutada por Construcciones Mariezkurrena, otra de las compañías de referencia en Navarra.

La promoción de Txantrea Sur será ejecutada por Construcciones Mariezcurrena, otra compañía de referencia en Navarra.

En este nuevo espacio de la ciudad, Proginsa ha proyectado un edificio de 87 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios distribuidas en planta baja y cuatro alturas, abierto a una plaza pública ajardinada. «Responde a un modelo más amable e integrado con el entorno natural, que es muy típico de algunas localidades de la comarca de Pamplona, como Mutilva o Zizur Mayor». Las obras serán ejecutadas por Construcciones Mariezcurrena, otra de las compañías de referencia en Navarra.

53 VIVIENDAS EN ARDOI

Proginsa desarrolla proyectos en toda la Comarca de Pamplona, como es el caso de esta promoción de 53 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios ubicada en la urbanización de Ardoi de Zizur Mayor. Se trata de otro concepto de vida, que propone «una mayor cercanía a la naturaleza y promete más tranquilidad», aunque se beneficia de la pertenencia a una población muy consolidada que dispone de todos los servicios y que ofrece muy buenas comunicaciones.

Óptima Ardoi apuesta un sistema de generación de energía 100 % renovable e individual.

El proyecto Óptima Ardoi, de 53 viviendas, apuesta un sistema de generación de energía 100 % renovable e individual.

En este caso, el proyecto, Óptima Ardoi, ofrece viviendas amplias en un conjunto residencial alrededor de un espacio ajardinado de uso exclusivo para los residentes. Cabe destacar que en esta promoción se ha apostado por un sistema de generación de energía 100 % renovable e individual, y de altísima eficiencia.

La construcción será llevada a cabo por Garnica y Cortés. «Trabajamos siempre con constructoras de capacidad y experiencia contrastada, que cumplan satisfactoriamente con los estándares de calidad y eficiencia requeridos en los proyectos impulsados por Proginsa».


To Top