PRS, Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa en España | Navarra Capital

sábado, 18 agosto 2018

Laura Alba recibe el premio de manos del Rey Felipe VI.

Laura Alba recibe el premio de manos del Rey Felipe VI.

La empresa Plastic Repair System, con sede en Tajonar, ha sido galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa en España en la sección de Producto/Servicio. Se trata de la más alta distinción que se otorga en España y cuya gestión corre a cargo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Optaban al galardón un total de 78 empresas.

La entrega de premios tuvo lugar coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo el lema ‘Un planeta sin contaminación por plásticos’, una campaña que insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

Durante el acto, presidido por el Rey Felipe VI, y que también contó con la presencia de la ministra en funciones de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la directora general de PRS, Laura Alba, ha resaltado la importancia de la apuesta por la economía circular: “Hemos vivido épocas de derroche y despilfarro de residuos. Un sistema lineal de extracción de recursos, fabricación, uso y desecho. Pero los recursos son limitados y la migración a un sistema de economía circular se presenta no como una alternativa sino como una acuciante necesidad.”

Sólo en 2017 PRS recuperó más de 1.263 toneladas de plástico, con una retención de CO2 superior a 1.126 toneladas

El Rey, encargado de entregar los galardones, felicitó a las empresas por “impulsar nuevas estrategias de negocio y por apostar por un nuevo enfoque empresarial donde el medio ambiente ocupa un papel protagonista”. A todas ellas, ha añadido, “las invito a desempeñar su papel como embajadoras del medio ambiente entre el tejido empresarial español, siendo referencia y fuente de inspiración para otras muchas empresas de nuestro entorno”.

PLASTIC REPAIR SYSTEM

PRS Premios Europeos Medio Ambiente-2

Los galardonados en las diversas categorías posan con el Rey y la ministra en funciones García Tejerina.

PRS es una empresa pionera y con más de 7 años de experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico, prolongando su vida útil, a través de un método de termo soldadura certificado y patentado. Gracias a este servicio, los clientes de PRS recuperan el 100% de la funcionalidad del objeto reparado, beneficiándose además de un ahorro económico del 70% y una reducción de la huella de carbono de al menos el 98%.

Sólo en 2017 PRS reparó más de 100 productos diferentes (palets, cajas, contenedores, depósitos, kayaks, etc) que en total ascendieron a más de 1.263 toneladas de plástico recuperadas, con una retención de CO2 superior a 1.126 toneladas. Además de la responsabilidad con el medioambiente, PRS también ha adquirido un compromiso con la sociedad, orientado a contribuir a una comunidad más equitativa. A través de su red de talleres, Plastic Repair System ayuda a las personas con discapacidad en su integración laboral y, de este modo, mejora su calidad de vida. Cabe destacar que de los 20 talleres de PRS, 8 son centros especiales de empleo (CEE).

Plastic Repair cuenta con una cartera de más de 200 clientes, entre los que se encuentran multinacionales como Chep, Crown, Benteler, Mahou, Ball o KYB. Algunos de estos clientes con plantas en varios países han demandado su servicio en otras plantas de Europa e incluso fuera de Europa. Actualmente PRS repara para clientes de España, Francia, Alemania, Inglaterra y Turquía y paralelamente está llevando a cabo un plan de internacionalización con el fin de extender la red de talleres a otros países tanto dentro como fuera de la CE.

Para conocer más sobre Plastic Repair System… LEER AQUÍ


To Top