lunes, 8 marzo 2021

Qibu.Clinic: ‘coworking’ médico

Qibu.Clinic lanza en Navarra un modelo diferente de ejercer la medicina personalizada, donde los mejores especialistas tienen a su disposición un espacio moderno, flexible e innovador. Con instalaciones quirúrgicas y de tratamiento médico de última generación.

Iranzu Larrasoaña
13 febrero, 2021

Entrada patrocinada por Grupo Sannas

Qibu.Clinic, un espacio de 1.300 m2, ubicado en el número 16 de la calle Madres de la Plaza de Mayo (Artica), con todas las dotaciones necesarias para ejercer una medicina privada de calidad y dar a los pacientes un trato individualizado. (Fotos: ANA OSÉS)

Este coworking médico está promovido por el Grupo Sannas, con más de 30 años de experiencia en el sector sanitario, junto a distintos profesionales médicos con una larga trayectoria en la gestión sanitaria. Se trata de un proyecto que trae a la Comunidad Foral una nueva forma de entender la salud. En ella, sin duda, se prima la necesidad de dar respuesta a la demanda de los especialistas que requieren unas instalaciones multidisciplinares para atender al paciente en todo el tratamiento.

El espacio abrió sus puertas en noviembre del año pasado y traslada a estas instalaciones el concepto de coworking, donde los profesionales ejercen su profesión, conviven, colaboran entre ellos y crean un entorno de sinergias e intercambio de conocimientos. Una de las singularidades de este espacio compartido es la flexibilidad en la contratación de los servicios e instalaciones a su disposición: el bloque quirúrgico, las consultas, la rehabilitación se pueden utilizar a medida de las necesidades del doctor.

El Dr. David Nagore, Director Médico de Qibu.Clinic, en una de las consultas del centro.

La iniciativa surgió en 2008, cuando un grupo de expertos en el sector de la salud diseñaron la solución a las limitaciones de la oferta asistencial, como es la dificultad que tienen los médicos del sector privado para encontrar, en un mismo edificio, salas, consultas y bloque quirúrgico. Bajo esa premisa, se empezó a trabajar en el proyecto de Qibu.Clinic, un espacio de 1.300 metros cuadrados, ubicado en el número 16 de la calle Madres de la Plaza de Mayo (Artica), con todas las dotaciones necesarias para ejercer una medicina privada de calidad y dar a los pacientes un trato individualizado.

Habitación en las instalaciones de Qibu.Clinic.

Siete salas de consulta convergen en torno a un quirófano único, así como una sala de terapia y otra de rehabilitación. Cuenta también con dos habitaciones para pernoctar, equipadas con baño privado y todas las comodidades propias de un centro “5 estrellas”. El paciente es atendido en todo momento por un equipo auxiliar, ya que en este novedoso centro trabaja un grupo de personal clínico, formado por un equipo médico, auxiliares, un pool de enfermería y anestesia. Completan las instalaciones una Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) y un área de análisis clínicos en la que se realizan las diferentes pruebas para la detección de la Covid-19.

Además, todos estos servicios están reforzados por un equipo administrativo, que gestiona los expedientes y aspectos relacionados de los pacientes, de manera que los especialistas médicos tienen resueltas todas estas tareas administrativas y se dedican exclusivamente a la atención sanitaria.

Anestesia y reanimación, Traumatología, Oftalmología, Dermatología, Ginecología, Cirugía plástica, Unidad del sueño, Unidad del dolor y Rehabilitación temprana. Estas son algunas de las especialidades que reúne en la actualidad Qibu.Clinic, abierto a nuevos doctores que buscan ejercer de forma innovadora y flexible una medicina personalizada acorde con los nuevos tiempos.

Qibu.Clinic, otra forma de ejercer la medicina.

Parte del equipo clínico, atendiendo al paciente en las instalaciones del bloque quirúrgico, URPA.

Noticia patrocinada por Grupo Sannas


To Top