El grupo israelí Quantum Pacific Management se ha convertido en accionista minoritario (con un 43 %) de Abarca Sports, compañía gestora del Movistar Team y domiciliada en valle de Egüés, junto a los fundadores de esta, Eusebio Unzué y Francisco Fernández Maestre. «Con ello, los equipos Movistar Team masculino, femenino, de gravel y de e-Sports verán reforzada su posición dentro del ciclismo mundial al contar con un socio inversor del prestigio y capacidad financiera de Quantum», destacó el equipo ciclista.
La inversión de Quantum sigue la estrategia del grupo de participar en franquicias deportivas «de primer nivel», como ya sucedió anteriormente con los clubes de fútbol Atlético de Madrid y FC Famalicão.
De forma paralela a la entrada de Quantum en el accionariado de Abarca Sports, Eastern Pacific Shipping (EPS), empresa asociada a Quantum, firmó un acuerdo de patrocinio con Abarca para aportar apoyo financiero y logístico al Movistar Team. «El bienestar físico, y en particular el ciclismo, se ha convertido en un componente clave de los programas ‘Life @ Sea’ y de construcción de comunidad de EPS. Fruto de este acuerdo, el logo de EPS aparecerá en la parte baja de los maillots de los equipos masculino y femenino de carretera y del equipo de gravel», explicaron desde Movistar Team.
VALORACIONES
«Estamos encantados de unirnos a los actuales accionistas de Abarca Sports para ayudar a hacer realidad sus ambiciones para el Movistar Team, que cuenta con una de las trayectorias más largas y exitosas en el ciclismo mundial. Estamos muy entusiasmados por ser parte de sus planes futuros», subrayó Andri Smilas, en representación de Quantum.
«Como grupo global, el deporte se ha convertido en un poderoso unificador en nuestra diversa fuerza laboral y en una herramienta vital para apoyar tanto a nuestras comunidades internas como externas. Al patrocinar al Movistar Team, no solo estamos profundizando en nuestro compromiso con el bienestar y el rendimiento, sino también forjando una conexión significativa entre el mundo marítimo y el deporte de élite», agregó Cyril Ducau, CEO de EPS.
Por su parte, Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team, también hizo su particular lectura de la operación: «Estoy muy satisfecho de que un grupo internacional tan importante como Quantum haya decidido apostar por el ciclismo. Su entrada en el capital de Abarca Sports nos refuerza como equipo y nos sitúa en una posición más sólida para afrontar el futuro. Esta asociación permitirá a Movistar Team mejorar nuestra presencia en la máxima categoría del ciclismo, así como explorar nuevas oportunidades que nos hagan cada vez más relevantes para nuestros patrocinadores y aficionados».