Risas, arte, pasión, sentimientos, entretenimiento… El programa del Teatro Gaztambide de Tudela envuelve una amplitud de sensaciones con espectáculos para todos los gustos. Los apasionados de la danza, aquellos que buscan reír, los amantes de la música o los que quieren disfrutar del teatro, todos tienen su espacio en este Teatro que ofrece una gran variedad cultural.
Esta misma noche el baile flamenco más femenino ocupará el escenario del Gaztambide con ‘Nacida Sombra’ de Rafaela Carrasco. Cuatro cartas imaginarias dan voz a cuatro mujeres artistas: Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y sor Juana Inés de la Cruz. A través del baile, la música y la palabra, nos descubren sus vivencias, inquietudes, creaciones y secretos para fundar los vínculos que las unen: la soledad, los laberintos del amor y la dolorosa búsqueda de libertad.
Para aquellos que disfruten de la música regional, mañana 18 de noviembre a las 6 de la tarde se celebrará el XII Certamen de Jotas ‘Premio Comunidad Foral de Navarra’. Además, el 22 de diciembre la compañía aragonesa Ad Libitum presenta su espectáculo ‘Saraqusta: Zambra’ que presenta un viaje a Argentina. Asimismo, el ciclo Festival Tierras traerá voces e instrumentos españoles los días 5, 6 y 7 de diciembre con Beatriz Bernad, Susana Seivane y Mielotxin.
Quienes prefieran otro tipo de música también tienen su espacio. Una de las voces que ha cautivado al público y la crítica en la actualidad. Rozalén ha dejado su huella en el panorama de la música nacional. El 25 de noviembre actuará en el teatro en una parada de su gira ‘Cuando el río suena’.
A esta actuación le sigue el 30 de noviembre ‘Tres calaveras huecas’. Un show de monólogos y scketches realizado por los chicos del Hormiguero, Marron, Juan y Damián (Trancas y Barrancas), y que presentan como: ‘El humor que nos prohibieron en la TV’. La actuación también se podrá disfrutar en teatros como ‘La vuelta de Nora’, de Aitana Sánchez-Guijón, el sábado 1 de diciembre; y el musical ‘Jorge Negrete. Un musical lindo y querido’, el 26 de diciembre, que hace un recorrido amable y divertido por la vida del mariachi.
Por último, en el calendario navideño, además del musical, se podrá disfrutar el 23 de diciembre del Ballet Imperial Ruso que trae un Bolero, una Chopiniana y una Gala de Ballet. La programación cerrará el 2 de enero con el Concierto de Navidad ‘A Tempo D’ Umore’.