jueves, 18 abril 2024

¿Qué es la Innovación 360?

En esta vídeo-entrevista, Fernando Soria Prados, director de marketing corporativo de 3M Iberia, introduce las claves de Innovación 360 en 3M., aplicables a otras empresas.


Pamplona - 1 junio, 2017 - 06:25

Artículo patrocinado por Innovaction Week

Imagen de Fernando Soria Prados, director de marketing corporativo de 3M Iberia.

Innovación 360 es un concepto que suena bien. ¿Pero qué es en realidad la innovación 360? 3M asegura tener implantada esta filosofía de innovación en sus compañías y, de hecho, es una firma estrechamente ligada a la innovación.

Sus éxitos innovadores más mediáticos pasan por el “post it” o el “Scotch-Brite”, un tejido que revolucionó la limpieza en el hogar. Ya en los años 40, un directivo de 3M dijo: “Hay que dar libertad para que la gente pueda cometer fallos”… Sin duda, un visionario que ha convertido en 3M en una marca que genera mil productos nuevos al año.

En Pamplona InnovAction Week tendremos el honor de contar con Fernando Soria Prados, director de marketing corporativo de 3M Iberia con su conferencia “Innovación 360 en 3M”  y ahora, como adelanto, nos ofrece una interesante entrevista.

En opinión de Soria, “para conseguir la innovación debes de crear dentro el caldo de cultivo y generar ese sustrato que provoque que todos los departamentos sean muy innovadores. Asimismo, afirma que “la innovación se produce no solo en productos, sino también en servicios y en todo lo que rodea a la empresa en el día a día”.

No se trata de crear un departamento de I+D+I, sino de llevar la innovación a cada rincón de cualquier proyecto. ¡Tan simple y tan complicado!

Te dejamos, ahora, con la conversación mantenida con Fernando Soria Prados. ¡Que la disfrutes!


To Top