viernes, 12 agosto 2022

¿Qué tal una reunión de empresa en un entorno rural?

La herramienta online Rural Meeting permite, en solo tres pasos, descubrir la oferta de establecimientos rurales en España, realizar la contratación de los mismos y efectuar el pago online.

Redacción
Barcelona - 19 julio, 2017

La empresa Rural Meeting, especializada en espacios rurales para el sector del turismo, ha sido la encargada de lanzar la primera plataforma online a nivel europeo para facilitar este tipo de reuniones.

A través de un sistema de geolocalización, se propone a la empresa numerosos lugares cercanos a su ubicación.

Según un estudio realizado por la misma, cabe la posibilidad de que se realicen casi 66.000 reuniones al año en entornos rurales, ya que cada vez más empresas están dispuestas a ello.

A través de un sistema de geolocalización, se propone a la empresa numerosos lugares cercanos a su ubicación.

Por el momento, la herramienta cuenta con una cartera de 30 establecimientos, ubicados en su gran mayoría en Cataluña, pero aspira a crecer hacia otras comunidades autónomas españolas hasta superar los 500.

Para convertirse en alojamiento, los lugares deben cumplir dos condiciones básicas:

  • Encontrarse en un entorno rural o de naturaleza.
  • Disponer de espacios adaptados, así como de las tecnologías óptimas para acoger reuniones de empresa, presentaciones, sesiones de formación y actividades de teambuilding, entre otros.Rural-Meeting-6

Cabe destacar que, según los datos arrojados, un 80% de las empresas se muestran interesadas en realizar sus reuniones en un entorno rural. Sin embargo, ante la dificultad de encontrar dichos espacios o herramientas que los faciliten, solo un 14% las celebra actualmente.

Ante esta situación, Neus Carruesco, directora de Rural Meeting afirma que “con esta iniciativa esperamos captar anualmente cerca de 7.000 eventos corporativos de pequeño y mediano formato, lo que supone un 10% de esta cuota de mercado, con la participación de entre 10 y 100 personas cada uno“.

Actualmente, con el fin de alcanzar sus objetivos, la empresa está participando en numerosos encuentros del sector para presentar la nueva plataforma tanto a los alojamientos como al cliente final: las empresas.

Su próxima cita tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en EventoDays, una reunión anual de los profesionales de eventos en Madrid.


To Top