La empresa Rural Meeting, especializada en espacios rurales para el sector del turismo, ha sido la encargada de lanzar la primera plataforma online a nivel europeo para facilitar este tipo de reuniones.
A través de un sistema de geolocalización, se propone a la empresa numerosos lugares cercanos a su ubicación.
Según un estudio realizado por la misma, cabe la posibilidad de que se realicen casi 66.000 reuniones al año en entornos rurales, ya que cada vez más empresas están dispuestas a ello.
A través de un sistema de geolocalización, se propone a la empresa numerosos lugares cercanos a su ubicación.
Por el momento, la herramienta cuenta con una cartera de 30 establecimientos, ubicados en su gran mayoría en Cataluña, pero aspira a crecer hacia otras comunidades autónomas españolas hasta superar los 500.
Para convertirse en alojamiento, los lugares deben cumplir dos condiciones básicas:
- Encontrarse en un entorno rural o de naturaleza.
- Disponer de espacios adaptados, así como de las tecnologías óptimas para acoger reuniones de empresa, presentaciones, sesiones de formación y actividades de teambuilding, entre otros.
Cabe destacar que, según los datos arrojados, un 80% de las empresas se muestran interesadas en realizar sus reuniones en un entorno rural. Sin embargo, ante la dificultad de encontrar dichos espacios o herramientas que los faciliten, solo un 14% las celebra actualmente.
Ante esta situación, Neus Carruesco, directora de Rural Meeting afirma que «con esta iniciativa esperamos captar anualmente cerca de 7.000 eventos corporativos de pequeño y mediano formato, lo que supone un 10% de esta cuota de mercado, con la participación de entre 10 y 100 personas cada uno«.
Actualmente, con el fin de alcanzar sus objetivos, la empresa está participando en numerosos encuentros del sector para presentar la nueva plataforma tanto a los alojamientos como al cliente final: las empresas.
Su próxima cita tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en EventoDays, una reunión anual de los profesionales de eventos en Madrid.